Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Registros suspendidos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 29 de Marzo del 2021 a las 23:17

La Nota se ha leido 1446 veces. 1 en este Día.

Cuando ya se tenía todo listo, el Comité Directivo Estatal del PAN decidió -de última hora- cancelar los eventos de registro de sus candidatos programados para el domingo anterior.

La instrucción sorprendió a los candidatos y a sus equipos sobre todo cuando se confirmó que los registros se harían de manera supletoria.

La dirigencia panista en Tamaulipas pidió cancelar cualquier cita realizada para el registro ante los consejos municipales y distritales y explicó que fue derivado de que, en las horas subsecuentes, el CEN emitiría el acuerdo de procedencia de las candidaturas locales.

Precisó que, para evitar mayores retrasos y problemas en el registro, el PAN Tamaulipas llevaría a cabo el registro de manera central ante el Consejo General de IETAM.

De manera interna trasciende que el PAN no quiere correr riesgo alguno y que el objetivo es evitar situaciones que podrían originar denuncias de sus adversarios por rebase de tope de gastos de precampaña y el retiro de candidaturas.

Pero en MORENA también hubo cancelación de registros. En algunos municipios se habían programado citas en los Consejos Municipales para el sábado y el domingo anterior, pero el viernes previo fueron canceladas.

El motivo es el retraso en la designación de las candidaturas que según las más reciente versión sería hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

En realidad, el CEN ya tiene definidos y confirmados a sus candidatos. Los que son, ya los saben, pero mantiene hermetismo hasta el último momento por la inminente reacción de inconformidad que amenaza con desbordarse.

De ese tema habló en Ciudad Madero, el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama el sábado anterior.

En comentarios a los reporteros, González Valderrama confirmó que desde el viernes se están integrando los expedientes de los candidatos para cumplir en tiempo con los registros ante la autoridad electoral.

Aceptó la importancia de la “operación cicatriz” aunque destacó que, al interior del Movimiento, así como todos tienen el derecho de aspirar también tienen la obligación de apoyar a quienes resulten ser los abanderados.

Reconoció que MORENA está dentro de los tiempos de las autoridades electorales y que la tardanza podría resultar contraproducente sólo en caso de que se genere una división interna.

El aspirante a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas acompañó al alcalde Adrián Oseguera a la inauguración de la segunda etapa de la plaza “Isauro Alfaro Sotero”, un sitio emblemático que recobró su esplendor convirtiéndose en una de las plazas más bellas de Tamaulipas. Un compromiso que Oseguera hizo en campaña.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577