Hoy es Viernes 26 de Diciembre del 2025


Más de 400 mil niños y jóvenes dejaron de estudiar en Tamaulipas por la pandemia

Esto es una falla grave en el sistema educativo mexicano, en donde los errores también son causa de las malas estrategias tanto federales como estatales, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 29 de Marzo del 2021 a las 19:03

La educación a través de medios digitales ha sido un perjuicio de los menores que deben desarrollar las actividades en casa, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cinco millones de jóvenes y niños dejaron de estudiar por el tema de la pandemia a nivel nacional, según las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde el ocho por ciento, cerca de 400 mil, son de Tamaulipas, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Expresó que esto es una falla grave en el sistema educativo mexicano, en donde los errores también son causa de las malas estrategias tanto federales como estatales.

Cabe señalar que los 400 mil jóvenes y niños fueron afectados en todos los niveles educativos, siendo la falla que ya no se inscribieron o regresaron a clases para continuar con su preparación escolar.

Manifestó que la educación a través de medios digitales ha sido un perjuicio para los niños y jóvenes que deben de desarrollar las actividades en sus casas, en lugar de en las escuelas y esto traerá problemas a futuro.

“También los conocimientos que adquieran a través de esas plataformas, no serán los mismos que los que se aprenden en un salón de clases con un maestro al frente del grupo y la retroalimentación con sus compañeros”, comentó.

Y añadió;

“Esta generación se está haciendo una generación autodidacta bien refugiada en sí mismos, donde no puedan compartir lo de ellos con la sociedad en general".

Tovar Tapia puntualizó que en el caso de la educación presencial se lleva de la mano la información con la retroalimentación, además del intercambio de ideas con los demás compañeros.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577