Formalizan ante el IETAM 25 aspirantes a cargos de elección
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el arranque del proceso de registro de candidaturas, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), un total de 25 aspirantes a cargos de elección formalizaron su participación para buscar un cargo en la elección del 6 de junio, informó el presidente del organismo, Juan José Ramos Chárre.
Detalló que 16 de estos acudieron a los consejos municipales del IETAM para registrarse y competir a las alcaldías de Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Méndez, Soto La Marina, Aldama, González, Tampico, Casas, Llera y Nuevo Morelos.
Recordó que, de acuerdo a la Ley Electoral del Estado, el plazo para el registro de candidaturas a las 43 alcaldías, 57 sindicaturas, 269 regidurías de mayoría y 136 de representación, así como a 36 diputaciones locales, concluirá el 18 de abril del presente año.
Ramos Charre indicó que el trámite de los candidatos de los diez partidos políticos se lleva a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios de Covid-19 entre los ciudadanos y personal del IETAM.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ