Pandemia redujo un 50% litigios a abogados de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Colegio de Abogados de Tamaulipas, Yadira Cepeda Sosa, reveló que la contingencia sanitaria redujo hasta en un 50 por ciento el litigio y forma de trabajar.
Refirió que se vieron obligados a litigar a través de la plataforma del Supremo Tribunal para dar continuidad a sus casos, situación que también los ha limitado por la lentitud con que se atienden por los jueces.
"Por las restricciones que se aplicaron por la pandemia del Covid-19, nos tuvimos que adaptar al trabajo en línea y distancia, eso nos afectó en lo laboral y económico hasta en un 50 por ciento" señaló.
Sin embargo, dijo tener confianza en que con la disminución de contagios en la entidad y la vacunación contra el virus a la población abierta se pueda reactivar el trabajo presencial en los tribunales del Poder Judicial.
Cepeda Sosa reconoció que el gremio de barra de abogados también se vio afectado al registrar el deceso de colegas por contagio de Covid-19, situación por la que han hecho conciencia de trabajar desde casa desde hace un año que inicio la contingencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ