Tamaulipecos necesitan su propia Ley de Migración
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Estado de Tamaulipas necesita su propia Ley de Migración y desde el Congreso de la Unión se puede trabajar para que el Instituto Nacional de Migración (INM) haga realmente su función, consideró el presidente de la asociación de Tamaulipecos en Texas, Román Pérez Bock.
Destacó la necesidad de que el INM trabaje sin corrupción y a favor de los migrantes, “Que haga su trabajo y no participe en ningún tema de corrupción, explotación, o violación a los derechos humanos de los migrantes”.
Insistió en que las instituciones que están creadas para defender a los migrantes cumplan su cometido, y también se deben crear programas de atención e inclusión de migrantes tanto los repatriados como los que son regresados en la misma frontera.
Señaló que en Tamaulipas ha faltado voluntad política para hacer campañas hacia el exterior, en favor de los migrantes que con su trabajo en el exterior generan beneficios económicos para la entidad.
En ese sentido consideró que los migrantes tamaulipecos necesitan tener representación en el Congreso de la Unión y Congresos locales, de ahí su interés de participar como candidato a diputado federal del distrito VI por Morena.
“Creemos que por medio de estar en el congreso podemos legislar a favor de ese tema, recordemos que somos muy participativos en el tema del envío de remesas”, expuso.
Puntualizó que hace falta voluntad política para hacer campañas hacia el exterior del país como ya se hace en Estados Unidos y otros países, “Ha faltado voluntad política en los Estados”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ