Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Stock” de Semana Santa

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Viernes 26 de Marzo del 2021 a las 15:19

La Nota se ha leido 1077 veces. 2 en este Día.

SIN INVENTARIO

El inventario -Stock- veraniego 2020 de la cerveza parecía que se les quedaba a los comerciantes, y se agotó, no por las vacaciones de la Semana Santa, sino porque la producción cervecera paró por el confinamiento de los trabajadores.

Segunda Semana Santa con coronavirus. Y 200 mil muertes, por torpe y bananera estrategia de Hugo López Gatell “Zar Anti coronavirus”. Cuestionado por todos y defendido ante todos por el Presidente. Es un “chingón” y más en tiempos electorales.

De estrategia fallida. A “stock” de Semana Santa de las vacunas, con un México que limosnea 2.5 millones de vacunas a los gringos que exigen otra vez muro migratorio. Mientras Big Joe ya vacuna 3 millones de gringos al día.

Ante un retorno presencial a los sitios turísticos tradicionales mexicanos. Y el fracaso de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, ante mercaderes de la muerte física y económica. Y Estados Unidos, Brasil y México, campeones mundiales de la mortalidad por el manejo político-propagandístico de sus presidentes Donald Trump -ex-, Bolsonaro y AMLO.

La OMS fracaso en el control de la producción de las vacunas, ante mercaderes de la muerte física y económica, que agotaron sus stocks de cubrebocas, mascarillas, ungüentos, “curas milagrosas” experimentales de medicinas existentes.

Laboratorios a su propio ritmo de producción, en vez de que se concentraran todos en producir, una sola vacuna, la más efectiva, e inmunizar más rápido. La OMS, fallo.

México, vacunas aplicadas al tronido de dedos al fracasado “Zar Anti coronavirus”. Diferentes marcas, como las rechazadas en 7 estados, por manejo inadecuado de temperatura. E historias de gente que se vacuna y muere tras recibir la supuesta esperanza de vida.

Y todavía meten al “Zar” al regreso a clases de la SEP. El angelito dice que después de Semana Santa o 15 días después del regreso, con un México con más deserción escolar en educación básica.

Y maestros le sacan al bulto, sin vacuna de por medio. Y 16 millones de 60 y más, de prioridad para voto inmunizado a la 4T. Y todo mundo con el brazo puesto a ver para donde da el chasquido de dedos la orden presidencia al “Zar Anti coronavirus” para que mande vacunas. Distribuidas sin estrategia, ni control, entre robo de lotes, aplicaciones gandallas a ligados al poder de la 4T.

México entrampado entre una Semana Santa, que reactive la economía, en una pandemia que no acaba. Y la 4T ya se “vacuna” contra la Semana Santa con anuncios de una “tercera ola” de contagios, porque esperan que el stock de víctimas del mortal bicho, aumente. Y la culpa no va a ser de ellos.

LA NOMENCLATURA

INFORME DEL RECTOR EN EL CUS-TAMPICO

Hace mucho que no salía de Victoria Capital el informe del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández rendirá su tercer informe de labores en el Centro Universitario Sur -CUS- Tampico.

Es el primer Rector de la UAT que rindió en línea su segundo informe que dejo entre la comunidad universitaria, la esperanza de que pronto llegaría una cura ante la pandemia mundial para reencontrase nuevamente.

El próximo lunes Suárez Fernández en su tercer informe en Tampico, ya con una cura para el Covid-19 y tiempos desconocidos para que llegue a todos. Seguirá la disyuntiva del regreso de la comunidad universitaria a clases presenciales. Aunque con expectativas sólidas de que la UAT siga siendo referente en el avance de Tamaulipas con el aporte universitario, en diferentes frentes. Y se desconoce si será a finales del 2021 o principios del 2022 cuando la normalidad esté más cerca, si suene o no el tema de la reelección

EL PERIPLO DEL GOBERNADOR EN REYNOSA

Epicentro de su carrera política que lo catapulto hasta el Ejecutivo Estatal. Enfrentando el desafuero el Gobernador FGCV concluye su periplo en Reynosa del quinto informe en municipios que hacen región. La 4T lo señala y puso a jugar en su cancha a “Makito” con Mario Delgado crítico ácido del gobernador. En la cuna política del Gobernador. Su mensaje en la lucha de poder a poder para que Reynosa siga azul. Trascenderá.

PILAR, COPLADEM, OBRA 2021; DISCIPLINA, RESULTADOS Y “DRAGONES”

Luz verde al Copladem -Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Victoria- presente Cecilia del Alto secretaria de obras públicas dijo habrá participación de la sociedad civil, el empresario Manuel Corcuera reconoció en Pilar que tome en cuenta a los sectores activos para el desarrollo de la Capital.

Convoca a los sectores victorenses, acuden al llamado, pues ha aplicado, disciplina, que, en pocos meses, esta con resultados a la vista. De tomarse en cuenta. Y que a Victoria le vaya bien si esa disciplina es refrendada por 3 años más, nadie dudara que habrá resultados.

Plan de obra pública 2021 por 113 millones de pesos. Pilar detallo, 44 millones de pesos del FAIS, 14 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos y 55 millones de pesos del municipio. Va 30 por ciento para infraestructura hidráulica en mejoras para el agua.

Los “dragones” vuelan por las diferentes calles de Victoria aplicándose a fondo con su fuego reparador de muchas e importantes rutas viales.

“Objetivo, recuperación y rehabilitación de principales vialidades, ampliar pavimentación y bacheo en zonas habitacionales y construir infraestructura de alto impacto social”: Pilar Gómez.

GERARDO PEÑA CONCLUIRA AL FRENTE DE LA 64

El presidente de la Jucopo Gerardo Peña Flores concluirá al frente de la 64 legislatura, que acaba en septiembre. Estará en la caja de resonancia nacional del desafuero.

La 4T de San Lázaro pide controversia constitucional. Como si la Reforma Educativa dos veces pasada por San Lázaro -EPN y AMLO-, no hubiese necesitado dos veces, la mitad más uno los Congresos Estatales para su aprobación.

Algo así quiere Morena. Quieren dejar fuera al Congreso de Tamaulipas en lo del desafuero. Por sus pistolas tumbar al gobernador tamaulipeco, si los deja la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se puede descartar un tumbadero de gobernadores. Ya sin soberanías estatales.

San Lázaro aprobaría la reelección presidencial sin que voten los Congresos Estatales. El Presidente se caló con el decreto eléctrico, le fue parado en seco. Y las tentaciones por cambiar todo a modo, están latentes.

Gerardo Peña apoya a maestros tamaulipecos que reclaman salarios mínimos en vez de Umas para sus pensiones o jubilaciones. Morena en Tamaulipas hace como que la virgen le habla. Rigo Guevara dicen que “suena” para que Morena le dé hueso político, a la mejor por eso la Sección 30, ni los ve, ni los oye.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577