Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya ni la ch …

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 23:17

La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Moody’s, la calificadora de riesgo, mantiene su perspectiva negativa para el sistema bancario en México, toda vez que observa una debilidad en el pago de los deudores de la banca y que tardará más de dos años en alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Admiten que afectará tanto a bancos como a deudores a pesar de las opciones de diferimiento en el pago de créditos a personas y empresas que habían visto afectados sus ingresos por la pandemia del covid-19.

Escribo ya ni la…

Porque en el primer semestre de 2020, los 50 bancos que operan en el país, reportaron 54 mil millones de pesos en utilidades, lo que significó una disminución de 36.4% en comparación con el mismo lapso del 2019, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Ya ni la….

Los 54 mil millones entre 180 días, significa 300 millones de utilidades diarias incluyendo sábados y domingos, 37.5 millones por hora, 2 millones, 250 mil pesos por minuto.

Ya ni la …

Son cinco instituciones financieras las que concentran el 80% de las utilidades reportadas.

El listado lo encabeza BBVA, con 29.45%; en el segundo lugar están Banorte y Santander, cada uno con 18.22%; Citi Banamex, con 7.43% y HSBC, con 5.85 por ciento.

 Por eso ya ni la …

Una trompetilla flatulenta y ruidosa.

En otra noticia.

Los agoreros del desastre para México no se cansan de anunciar que en México es el peor lugar para la inversión.

Ya ni la …

Señalan esos malos mexicanos, entre otros factores que han restado competitividad a México están su bajo crecimiento y la vuelta atrás de la reforma energética, que es contraproducente y puede afectar a toda la industria.

Ya ni la …

“En lugar de avanzar, refuerza hacen más negativa la perspectiva de la atracción de inversión de un sector que es fundamental para la industria” opinan los voceros de los afectados que ya ni la ….

Asimismo, influye de manera negativa la iniciativa en materia laboral sobre el outsourcing, dado que esto limita la flexibilidad del mercado.

Además, afectan la cancelación Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la insistencia del gobierno federal en inversiones de bajo impacto económico como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Ya ni la …

ESOS SON MALOS MEXICANOS

¿Cómo es posible que opinen esto cuando las colocaciones de reemplazo de deuda, es bien aceptada por los mercados internacionales?

¿Cómo es posible, si México fue el país menos golpeado por el apetito de la inversión extranjera reduciendo esta solamente el 11% el año pasado?.

La verdad, en mi percepción hay mucho optimismo de los inversionistas extranjeros que manifiestan su deseo de realizar negocios limpios que en lugar se sucios en que prolifere la corrupción y el tráfico de influencias.

En mi percepción aclaro, solucionándose la negociación de la contrarreforma del sector eléctrico, que no falta cuando mucho tres o cuatro meses, otros vientos soplaran por este México lindo y muy querido ¡¡.

Los malos mexicanos también tienen derecho al pataleo.

Esos malos personajes influyentes para mal, provocan una fuga de capitales que están bien protegidos por las Reservas Internacionales.

Estás disminuyeron en 873 millones de dólares, que significa un 0.45%.

A pesar de cinco semanas reportando bajas, durante este 2021 ha acumulado 14 mil 189 millones de dólares, un aumento de 7.85%.

No es nada.

Eso ha provocado la depreciación del peso, que muestra su fortaleza al no sobrepasar la barrera de los 21, cabe hacer mención que AMLO recibió el peso a 23 y esos mismos pronosticaban una depreciación del 30%.

Luego, cuando se corrijan esos desbalances el peso estará otra vez a 19.

Vale la pena no arriesgarse al comprar dólares caros.

Pa´l baile vamos.

Soy amante de las apuestas, cuando sé que llevo ventaja.

Por eso me gusta ganarle a la gente incrédula. La considera minusválida.

De los 12 millones de mexicanos que fueron expulsados del mercado laboral, en los meses de abril y mayo del 2020, se han reincorporado alrededor de 10 millones, lo que implica que el 83% de la fuerza de trabajo potencial ya está nuevamente dentro de la población económicamente activa, de acuerdo con cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del INEGI.

En Tamaulipas la ciudad de Reynosa sigue liderando la generación de empleos durante este año continúa con la racha gestionando 2,876 de los 5,384 que se crearon en el estado, correspondiendo al 53% del total.

Por eso y por mucho más, Reynosa son las alas de Tamaulipas, porque vuela más alto que los demás 42 municipios.

La alcaldesa MAKI ORTIZ pide a los vecinos del municipio no bajar la guardia ante la pandemia, aunque ya estén vacunados, pues hay cepas de COVID que pueden no proteger las vacunas, les pide que usen cubrebocas, guarden la sana distancia y lavado de manos debe de ser frecuente.

En Palacio Nacional sucedió un hecho inédito. Fueron convocados los gobernadores de los estados para firmar su compromiso por la democracia que consiste en no intervenir en el proceso electoral de junio.

 CABEZA DE VACA tuvo los reflectores, logró captar todas más miradas de los medios que lo entrevistaron, pero no pudieron sacarle nada.

No quiere más complicaciones, en boca cerrada no entran ni las moscas. Hizo muy bien ya que no está en condiciones de echarle más leña a la lumbre.

Dirigido a los que ofrecen versiones negativas del comportamiento de nuestro presidente y de su gobierno que pretende la 4ª Transformación de México.

Tengo amigos que aún no la creen, están reacios a reconocer los cambios que se han logrado.

La lectura que me deja la presencia de ROBERTA JACOBSON, es embajadora en México en los tiempos del presidente OBAMA, no existe ninguna duda en cuanto a la relación de los gobiernos de JOE BIDEN y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que juntos, analizan una serie de paquetes y proyectos económicos encaminados a aminorar la migración de los centroamericanos.

Lo importante de esta nota es que: EU pedirá apoyo a México para control en fronteras por crisis migratoria “Eso es algo muy importante”, advierte la enviada especial de la Casa Blanca para Asuntos de la Frontera Sur.

“Los proyectos económicos en el sur-sureste de México y en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) son esenciales para frenar la migración y especialmente para dar una esperanza a las personas a no salir de su país”.

ROBERTA JACOBSON no lo duda: no todo puede ser tarea del gobierno. La iniciativa privada debe asumir su parte y responsabilidad para detener la migración ilegal desde México y Centroamérica a EU, particularmente mediante la inversión, creación de empleos y “generación de esperanza” en regiones expulsoras de migrantes, en alusión al programa como Sembrando Vida en El Salvador y Honduras.

Viéndola bien y siendo asertivo, el gobierno de EU le pide al gobierno de México que repique su programa SALVANDO VIDAS en los países centroamericanos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577