Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gustavo por la alcaldía de Victoria

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 23:00

La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez está a unas horas de definir su participación en la contienda del 6 de junio: va por una de las diputaciones locales o por la alcaldía de Ciudad Victoria, pero es un hecho que estará en la boleta.

El ex candidato a gobernador ha estado recorriendo el estado para entregar constancias y tomar protesta a los candidatos de MC.

Las reacciones en su contra como la reciente protesta a su llegada al restaurante Mr Dan en Tampico no lo intimidan ni lo limitan, dice que no son inconformidades internas reales, sino que son sus adversarios que están preocupados.

En Matamoros, el candidato a la alcaldía es Abelardo Ruiz García, un empresario local, primo hermano del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos García González, el resto de los abanderados son prácticamente unos desconocidos, lo mismo ocurre en el resto de los municipios.

Incluso, Movimiento Ciudadano no competirá en algunas ciudades del Estado.

¿A qué partido afectaría la participación de Gustavo Cárdenas por la alcaldía de Ciudad Victoria?

¿Al PAN de Pilar Gómez o a MORENA que sigue a la espera de definir a su candidato, pero, que muy probablemente se la jugaría con Lalo Gattas?

En cada conferencia de prensa, Gustavo reitera que no es esquirol ni comparsa de nadie y que Movimiento Ciudadano competirá para ganar.

En la capital del Estado, fue el partido MC el que -a través del Comité Municipal y de su única diputada local, Patricia Pimentel- promovió y exigió la salida de Xico González de la alcaldía al denunciar ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción presuntos desvíos de recursos públicos con empresas fachada.

Xico ni se inmuta. El ahora sub secretario de Salud estuvo ayer en Matamoros asistiendo al Informe regional que brindó aquí el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con el pelo muy alborotado por los fuertes vientos del norte y un cubrebocas negro, el ex alcalde casi pasaba desapercibido. Primero intento huir de la entrevista, pero a la insistencia no tuvo más remedio.

Reconoció que en el próximo mes de abril sus cuentas públicas serán sometidas a la auditoría de las autoridades federales pero que no tiene miedo y que no se irá de la Ciudad por que entregó cuentas claras.

En algo si tiene mucha razón el doctor bailarín, y es que aseguró que nunca había trabajado tanto como ahora, “mucho más que en toda mi vida” y eso incluye su paso por el Ayuntamiento de la capital donde dejó la ciudad destrozada.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577