Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Controlan tres incendios forestales en Tamaulipas; se mantiene activo el de Llera

En los cuatro incendios se han siniestrado hasta el momento 217 hectáreas, en su mayoría de matorrales y 65 hectáreas de bosque, mientras que la Biosfera del Cielo se ha mantenido a salvo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 15:10

El incendio forestal que todavía está activo es el del Ejido el Chijol en el municipio de Llera, donde ya se han siniestrado 65 hectáreas de hojarasca de encino en zona de bosque
Autor: PC estatal
La Nota se ha leido 892 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Carlos Arrieta Espíndola, dijo que de momento se han registrado cuatro incendios forestales en la entidad, lográndose controlar tres de ellos y quedando activo el del Ejido el Chijol en Llera, donde ya se han siniestrado 65 hectáreas de hojarasca de encino en zona de bosque.

Precisó que en los cuatro incendios se han siniestrado hasta el momento 217 hectáreas; en su mayoría de matorrales y 65 hectáreas de bosque, mientras que la Biosfera del Cielo se ha mantenido a salvo.

Dijo que son 13 los municipios más susceptibles a incendios forestales; Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Soto La Marina, Villa de Casas, Aldama, Llera, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías y San Carlos.

Arrieta Espíndola alertó sobre una temporada de incendios difícil para Tamaulipas, tras años de sequía y con las heladas de inicio de año se ha generado suficiente combustible con la vegetación muerta.

“Tenemos combustible muy seco en la sierra madre de Tamaulipas y zona cañera, así como el altiplano tamaulipeco, se producen incendios por centellas principalmente”, expresó.

Precisó que la Conafor cuenta con cuatro elementos especializados con cursos internacionales en combate de incendios forestales, “ellos mismos son capacitadores y han combatido fuego en los países como Canadá y Estados Unidos”.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577