Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



A la caza del voto (parte II)

Por: Chano Rangel El Día Jueves 25 de Marzo del 2021 a las 10:40

La Nota se ha leido 705 veces. 2 en este Día.

Como lo escribimos hoy caminamos al sur, y pasando por San Fernando, los candidatos y candidatas, están a la voz de arranque, los primeros en iniciar serán los aspirantes a diputados federales del distrito III, con cabecera en Río Bravo, que como dato curioso o para el anecdotario, desde que se cambió la sede del distrito, ningún diputado federal ha sido de otra ciudad que comprende este territorio, solo de Río Bravo.

Para esta contienda se anotan Martha Jiménez de San Fernando, y el ingeniero Carmen Pérez de Matamoros, que va por la revancha, quedando pendiente por definir el contendiente de Morena, que ya se encuentra al límite de las decisiones.

En el ámbito local, las cosas solían ser un día de campo para las aspirantes azules, Maybella Ramírez por la alcaldía y Marina Ramírez por el distrito local XIII, pero las cosas han empezado a cambiar de escenarios, el PRI con Chuy Galván, como candidato tiene también posibilidades de colarse, dar la pelea en esta contienda y como cosa increíble con la ausencia de candidatos Morena, ya está en la pelea. Así esta las cosas.

En los municipios de Soto La Marina, Aldama, Jiménez, Padilla, Güemez, la pelea se dará entre el PAN y Morena, salvo la excepción de Cruillas donde será Morena, que va por la reelección con la actual alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos, en contra del candidato del PRI, Chuy González.

En victoria capital hay un mosaico de candidatos, del PAN Pilar Gómez por la alcaldía, Arturo Soto como diputado y por la diputación federal, Oscar Almaraz Smer, operador priista de toda la vida, pero que en esta ocasión representará en las urnas, las aspiraciones panistas por este distrito, que también representa los municipios aledaños como Güemez, Padilla y Villa Hidalgo entre otros. En frente tendrán a Lalo Gattas, quien aún sigue firme en su aspiración por la alcaldía por Morena, que aún no define ninguna posición en Tamaulipas.

Ahí mismo ya seguro esta Enrique Cárdenas, quien va de nuevo por un espacio de elección popular, ex alcalde y ex diputado local y federal, es Quique Jr. un hueso duro de roer. Además de Alejandro Montoya, Ely Filizola y Marisela Guajardo, por las diputaciones locales.

La contienda suena interesante en la capital tamaulipeca. Pero mañana le damos para el sur, el sólido sur.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, arribo a San Fernando donde encabezó junto a su esposa Mariana Gómez, la magna brigada de servicios asistenciales “Un Gobierno cerca de Ti”.

El anfitrión el edil Pepe Ríos, dio la bienvenida y agradecimiento por el trabajo, que el gobernador y su equipo han hecho en estos casi 5 años por la ciudad y sus familias, al igual reconocieron el trabajo del DIF Tamaulipas, por los más vulnerables del municipio.

En el estrado estuvieron presentes, Ariel Longoria, secretario de Agricultura, la Dra. Gloria Molina Secretaria de Salud, Omehira López, director general del DIF en Tamaulipas.

En su gira de trabajo por este municipio, el gobernador inauguró el remodelado velatorio municipal, y acudió al hospital general para reuniones de trabajo con el sector médico de la localidad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577