Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Muestran en video a candidata de Morena en NL con Keith Rainiere, exlíder de NXIVM

Se presentó un video a la opinión pública, donde Clara Luz Flores Carrales, de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pide consejos sobre cómo gobernar a Keith Rainiere, ex líder de la secta NXIVM
Por: AIMX El Día Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 13:59

De la Garza Santos, señaló que el video recibido de una ciudadana, que pidió el anonimato, representa “información de alto interés público para la ciudadanía de Nuevo León, así como para la opinión pública de México y otros países del mundo”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - El candidato a la gubernatura de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos presentó un video a la opinión pública, donde su adversaria. Clara Luz Flores Carrales, de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, pide consejos sobre cómo gobernar a Keith Rainiere, ex líder de la secta NXIVM.

De la manera más amena y sonriente se ve a la aspirante a la gubernatura charlar con Rainiere, ahora convicto y condenado a 120 años de cárcel por explotación sexual.

De la Garza Santos, señaló que el video recibido de una ciudadana, que pidió el anonimato, representa “información de alto interés público para la ciudadanía de Nuevo León, así como para la opinión pública de México y otros países del mundo”.

El video, dijo:

“pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata de Morena, Clara Luz Flores con Keith Rainiere, líder de la secta NXIVM, quien hoy cumple una condena de prisión por los delitos de explotación sexual, de explotación sexual infantil también, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de tráfico sexual, conspiración y fraude, entre otros delitos”

Añadió que la abanderada impulsada por Morena

“ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información, hoy en mi poder, muestra lo contrario y es irrefutable”

El candidato a gobernador emanado del PRI expusó:

“El video que entrego íntegro a medios de comunicación, tiene más de una hora de duración y contiene una entrevista en la cual, la candidata de Morena se reúne con el hoy convicto, Keith Rainiere, para pedir su consejo y asesoría sobre cómo gobernar”

En el fragmento del video presentado durante la rueda de prensa aparece Flores Carrales con el exlíder de la secta de explotación sexual, sentados, con una mesa al centro.

Como colegiala emocionada ante su mentor, la alcaldesa de Escobedo con licencia cuestiona a su interlocutor y él, le responde en inglés, a sus planteamientos sobre gobiernos populistas.

Cuestionó a Rainiere la política nacida en Coahuila

“¿Entonces cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país y el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, están en lo correcto?”

 El exlíder de NXIVM responde:

“Los políticos son normalmente elegidos por la gente, dándole a la gente lo que quiere, o lo que crean querer, opuesto a lo que necesitan”

 Flores Carrales Señaló:

“Yo pensé que venía para saber cómo resolver eso, de la fábrica de delincuentes… y me mandas con mucho más trabajo”

El candidato de Vamos Fuerte por Nuevo León indicó que considera de interés para la opinión pública el material presentado, para que “juzgue y califique el contenido”.

Remarcó:

“Lo que acabamos de presentar no se trata de una especulación, es evidente y contundente, lo negó y mintió frente a las víctimas y a Nuevo León”

La autoridad correspondiente se encargará de determinar si la candidata de Morena incurre en algún delito al mentir sobre sus nexos con el acusado, puntualizó

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577