Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide secretaria de Salud de Tamaulipas no salir de vacaciones en Semana Santa

Y es que aún hay municipios en rojo, naranja, otros en amarillo y algunos en verdes, pero siempre es importante el cuidado personal para evitar los contagios, dijo Gloria Molina Gamboa
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 13:59

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, manifestó que es preferible que los ciudadanos se abstengan a acudir a centros vacacionales durante el periodo de Semana Santa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para evitar un alza en contagios por Covid-19 en la entidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, manifestó que es preferible que los ciudadanos se abstengan a acudir a centros vacacionales durante el periodo de Semana Santa.

“Yo espero realmente que la gente haga conciencia en esta Semana Santa y evite salir, evite ir a zonas muy conglomeradas para no enfermarse, pero finalmente es una responsabilidad individual de toda la población”, comentó.

Y es que Molina Gamboa refirió que afortunadamente los casos han ido a la baja durante estas cuatro o cinco semanas, pero advirtió;

“Llevamos un año tratando de controlar y dependemos de la gente, no depende de nosotros, entonces yo espero, confío en que la población responda a la altura de las consecuencias que hemos vivido todos, creo que todos tenemos un conocido un conocido un familiar muerto por Covid".

Y enfatizó;

“Difícilmente alguien no lo tiene como para no hacer conciencia".

La secretaria de Salud señaló que aun cuando en Tamaulipas se tiene un semáforo siempre la Federación marca otros indicadores.

"Nosotros traemos hasta ahorita un buen control de la pandemia y para la Federación seguimos en el semáforo amarillo, y nosotros también estamos en semáforo amarillo yo lo tengo por municipios", agregó.

Molina Gamboa puntualizó que en Tamaulipas aún hay municipios en rojo, naranja, otros en amarillo, y algunos en verdes, pero destacó que siempre es importante el cuidado personal para evitar los contagios.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577