Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Realiza Pfizer estudios de antiviral oral contra el SARS-Cov-2

Pfizer inició, en adultos sanos de Estados Unidos, el estudio de fase 1 de un nuevo agente terapéutico antiviral oral contra el SARS-Cov-2
Por: AIMX El Día Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 12:49

Dicho análisis, indicó, “está progresando a múltiples dosis ascendentes después de completar la dosificación de dosis únicas ascendentes en un estudio de fase 1 en adultos sanos para evaluar la seguridad y tolerabilidad de un nuevo tratamiento antiviral oral en investigación para el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Nueva York. - La farmacéutica Pfizer inició, en adultos sanos de Estados Unidos, el estudio de fase 1 de un nuevo agente terapéutico antiviral oral contra el SARS-Cov-2, el cual a través de una píldora podría prescribirse al primer síntoma de infección. 

Dicho análisis, indicó:

“está progresando a múltiples dosis ascendentes después de completar la dosificación de dosis únicas ascendentes en un estudio de fase 1 en adultos sanos para evaluar la seguridad y tolerabilidad de un nuevo tratamiento antiviral oral en investigación para el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19”

Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, señaló que los estudios in vitro realizados hasta la fecha muestran que el candidato clínico PF-07321332 es un potente inhibidor de la proteasa con una potente actividad antiviral contra el SARS-CoV-2. 

Explicó:

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos”

Dijo:

Al mismo tiempo, el candidato antiviral intravenoso de Pfizer es una nueva opción de tratamiento potencial para los pacientes hospitalizados. Juntos, los inhibidores de proteasa se unen a una enzima viral (llamada proteasa), lo que evita que el virus se replique en la célula”

Expusó:

“Los inhibidores de proteasa han sido eficaces en el tratamiento de otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C, tanto solos como en combinación con otros antivirales”

Aseguró que

“las terapias actualmente comercializadas que se dirigen a proteasas virales generalmente no están asociadas con toxicidad y, como tal, esta clase de moléculas puede potencialmente proporcionar tratamientos bien tolerados contra Covid-19

El ensayo de Pfizer fase 1 es un estudio de escalada de dosis única y múltiple, aleatorizado, doble ciego, abierto por patrocinador, controlado con placebo, de dosis única y múltiple en adultos sanos que evalúa la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de PF-07321332. 

El inicio de este estudio está respaldado por estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico de SARS-CoV-2, el primero en su clase, diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus del SARS-CoV2. 

La estructura de PF-07321332, junto con los datos preclínicos, se compartirán en una sesión de Covid-19 de la reunión de Spring American Chemical Society el 6 de abril. 

Pfizer también está investigando un inhibidor de la proteasa en investigación administrado por vía intravenosa, PF-07304814, que actualmente se encuentra en un ensayo de dosis múltiples de fase 1b en participantes de ensayos clínicos hospitalizados con Covid-19. 

Mikael Dolsten puntualizó:

“Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577