Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Dedocracia” y su acuerdo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 24 de Marzo del 2021 a las 10:07

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

DEMOCRACIA PARA ELECTORES

Ya se sabe que la democracia es para los electores, cuando votan y deciden quien gana y cuantos pierden. Con los candidatos y candidatas que los partidos ponen. Por eso, ese “llamado a misa” hecho por el presidente, donde fueron los que quisieron. Queda en nada.

Cuando el único arbitro electoral es el INE de Lorenzo Córdova, pero como el tabasqueño insiste en ser el “Guardián de la Democracia”.

Se le olvida que su Morena tuvo que pasar por las reglas institucionales del INE para nacer, tuvo que sacar votos por arriba del 3 por ciento en 2015 para permanecer en la jugada electoral y ya en el 2018, fue presidente por el voto de los mexicanos.

A propósito del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo, si Ernesto Zedillo gano en su momento la presidencia como sustituto del sonorense, no fue por su memoria, sino por el voto del miedo de los mexicanos, que el país “se descompusiera” si elegían otro candidato, por eso el PRI retuvo la presidencia y Zedillo fue el presidente más votado de México en ese momento.

Después de la alternancia con Fox y amarrando el PAN un segundo sexenio al hilo con Calderón.

Los mexicanos tras 12 años y un país sangrando por la violencia, decidieron que regresara el PRI con Enrique Peña Nieto que en su momento fue el Presidente más votado de México con más de 19 millones de votos.

Pero no pudo con el paquete y una de sus grandes fallas internacionales no fue la fuga de “El Chapo” fue la desaparición de los 43 Normalistas de Guerrero.

Donde el alcalde de Iguala por el PRD -2012/2015- José Luis Abarca fue impulsado por la candidatura por AMLO, en septiembre del 2014 desaparecen los 43 normalistas, esto incluso sirvió para que el hoy presidente pidiera que acabara la presidencia de Peña, lo cierto es que, aunado a los gasolinazos, la violencia y los escándalos de corrupción el PRI perdió el poder presidencial.

Y AMLO fue el presidente mas votado de México con 30 millones de votos. Los padres de los 43 normalistas tienen derecho de picaporte en Palacio Nacional, y 7 años después -2014/2021- ya se sumaron a la campaña a la gubernatura de “El Toro” Félix Salgado Macedonio que se quejo de que Irma Eréndira Sandoval Secretaria de la Función Publica le tenía los ojos puestos porque le gano la interna a su hermano que era el super delegado de Bienestar.

Pero “El Toro” sabe que el indulto presidencial para que siguiera caminando con la candidatura, obligo a blindar Palacio Nacional en el Día Internacional de la Mujer y a que el Presidente abriera otro frente de batalla con los grupos feministas mexicanos. Conformados por familiares de victimas igual que los de los 43 pero con trato diferente.

Lo cierto es que este 2021 igual que en 2018 los gasolinazos siguen, México se sigue desangrando por la violencia, siguen los escándalos de corrupción y se ha visto algo que nunca se había visto con un Presidente, la renuncia de gente que nombro para su gabinete, no el despido. Con algo en común, amargas quejas contra la 4T.

“Dedocracia” y su acuerdo. Queda en nada cuando los “Siervos de la Nación” fueron vacunados primero que los adultos mayores, primero que médicos y enfermeras, primero que maestros, ahora dicen que vacunaron deportistas.

Y todavía se desconoce cuantos “Siervos de la Nación” en las “Brigadas Correcaminos” de Tamaulipas fueron vacunados por el JR para andar promoviendo un beneficio, que no es de ellos. Ni de los gobernadores, ni de los alcaldes. Es del pueblo mexicano con y sin ideologías políticas o religiosas.

Tan políticamente han usado el tema de las vacunas el Presidente y sus seguidores.

Que es más falso que una moneda de tres pesos, el spot de Morena del INE donde dice que dono la mitad de su financiamiento para “Comprar 10 Millones de Vacunas anti Covid-19”.

El INE le autorizo recursos en este 2021 por 2 MIL 195 Millones de Pesos, de esa lana, no ha renunciado a un solo peso Mario Delgado Carrillo, en lo que va corriendo de este marzo del 2021.

Y ni lo hará. Porque una cosa es cumplir y otra dar atole con el dedo y si no que les pregunten a los morenistas reynosenses.

Los morenistas tamaulipecos que andan de colados en los municipios donde andan vacunando adultos mayores si van a tomar una selfie para sus seguidores, diciendo que son “la esperanza de México” para que, les den una candidatura a algo, si se van a echar una “gorrita” en los lugares de vacunación, de perdido, regalen unas para el sol.

LA NOMENCLATURA

HOMOLOGACION DEL DESAFUERO DE LA 64 CON SAN LAZARO

Que lo hecho por la mayoría panista del Congreso de Tamaulipas de la 64 legislatura encabezada por Gerardo Peña Flores no fue un blindaje al Ejecutivo del Estado.

Sino establecer las reglas para el procedimiento de homologación, si el Congreso de la Unión define si se da el desafuero, este pasa al Congreso de Tamaulipas y este ejercerá sus facultades constitucionales.

Aunque en San Lázaro andan metiendo en la vaporera de la 4T que ningún Congreso Estatal que sea del mismo color que un ejecutivo estatal, o sin este, contradiga lo que ahí definan.

Y la 4T quiere tumbar al Gobernador.

Así es que habrá que esperar la definición de la mayoría de Morena en San Lázaro para ver que ocurre en la 64 Legislatura.

Si logran, el desafuero. Una cosa queda clara.

La 64 Legislatura es la única que va a definir a un hipotético relevo en el Poder Estatal.

Por lo pronto la 64 tiene en puerta el desglose del quinto informe de gobierno.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577