Alerta Conafor sobre temporada crítica de incendios forestales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una temporada crítica de incendios forestales se tiene pronosticada para este año en Tamaulipas, alertó el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Carlos Argueta Espinoza.
Dijo que por los efectos de la sequía, aunado a las heladas y fenómeno de La Niña, hay exceso de combustible en bosques y zona serrana que incrementa el riesgo de un incendio forestal.
"Ahorita hemos tenido un solo incendio de Tamaulipas en el Ejido Plutarco Elías Calles, de Bustamante, donde se tuvo una afectación de 24 hectáreas de matorral desértico. Ya se controló y actualmente no tenemos activos", dijo.
Y agregó;
“Se espera una temporada crítica, están las condiciones dadas para que se tengan fuertes incendios por las sequías y las heladas, porque el matorral y árboles están secos”.
Mencionó que ante ese pronóstico se están haciendo labores de prevención, como lo son las brechas corta fuego y convocando a la gente que utiliza la agrícola y pastizal que tomen todas las medidas preventivas para evitar un incendio.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ