Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Y soltaron los perros...

Por: José Luis Castillo El Día Martes 23 de Marzo del 2021 a las 23:17

La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Tamaulipas sigue rindiendo “cuentas alegres” y refiere los portales de transparencia de los ayuntamientos y las COMAPAS han mejorado desde que él llego al cargo.

Humberto Rangel Vallejo, ex diputado local y ahora becado en el ITAIT, dice y asegura la aplicación de multas a quienes no cumplen con esta obligación de ley.

Hay que decirlo, la mayor parte de los ayuntamientos de Tamaulipas establecen una serie de trabas para acceder al portal de transparencia y a la información que se debe de ventilar a través de ellos, aunque Humberto Rangel, habla de 22 sanciones económicas a varios municipios de Tamaulipas.

Curiosamente los municipios chicos y de por sí sin dinero, son los que han sido sancionados como es el caso de San Carlos, Padilla y Villa de Casas por mencionarle algunos de ellos, de Victoria Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, nada que decir, son cumplidores según Rangel Vallejo.

Lo cierto es que las verificaciones son selectivas, las sanciones son dirigidas, las mañas y los malos manejos en los cargos que el ex legislador a tenido son las de siempre por ello es que en los municipios sancionados nuca verá a los que concentran más gente, más lana aun y cuando la información que ventilen a través de sus portales de transparencia sea a medias.

Por cierto, ¿que informará este personaje hoy a las 10:30 en las instalaciones del Congreso del Estado?, digo partiendo del hecho que el cargo sólo le ha servido para hacer negocio, turistear por Tamaulipas y nada en beneficio de la sociedad y menos de la transparencia.

DOS.-Vaya que el ex presidente Municipal de Reynosa nos anduvo por las ramas y de entrada refiere que el Partido Revolucionario Institucional ahora es un partido chico que hasta su estructura perdió.

Para nadie es desconocido que el PRI se encuentra en sus peores momentos, pero que lo diga un ex presidente de partido es cosa seria, porque tiene el panorama desde a dentro y hay que decirlo, con las actitudes antidemocráticas que se practican en el ex partidazo, no creo que la gente le apueste a esos proyectos en la próxima elección.

Valdez Richaurd, señala que el pleito que traen los partidos acción nacional y MORENA, pudiera ser la oportunidad para que el revolucionario institucional gane terreno en la próxima elección. Yo lo dudo.

El Bético revelo sus secretos, “el partido que tenga estructura y movilización podría ganar la elección del mes de Junio”, en lo personal tengo mis dudas, dado que la decisión y números de la próxima elección estará en los ciudadanos mismos que si salen a votar marcaran la historia y números en Tamaulipas y solo hay dos actores.

Por lo pronto acepta que el PRI no trae nada en el morral y sus candidatos tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a los electores de lo contrario sólo pasará a ser parte de la estadística en derrotas como ha sucedido en las últimas elecciones locales y federales.

TRES. -Conforme avanza la actividad oficial después de la parálisis que causo el COVID-19 en el mundo entero las actividades parecen volver a la normalidad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó desde hace unas semanas a sus directivos, jefes de área y coordinadores a incorporarse a sus oficinas y áreas laborales, claro cumpliendo con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

Hoy la UAT, abre la convocatoria de registro de aspirantes de nuevo ingreso a los programas de licenciatura y técnico superior universitario correspondiente al ciclo escolar otoño 2021.

El registro se realizará de manera virtual en las distintas unidades académicas, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en donde solo se solicitará a los interesados una cuenta de correo CURP y RFC procedimiento que se podrá realizar desde cualquier computadora, en el apartado de “Oferta educativa”, del portal de la UAT.

Cuatro.- Y soltaron “los perros”, por ello, acuse de recibido las agresiones anónimas dictadas por Erick Valdez ex jefe de prensa del priista Alejandro Etienne, y hoy jefe de prensa de la alcaldesa sustituta del Partido Acción Nacional, Pilar Gómez, yerno de Felipe Garza Narváez, precandidato de MORENA a la diputación federal, además de los calificativos hacia mi persona, vertidas a través de páginas y cuentas pagadas pero en carácter de anónimas que circulan a través de las distintas carreteras del internet.

Erick, es un cobarde junto con sus mercenarios de la red, porque se esconden en el anonimato, yo si puse mi nombre y mi comentario, cuando compartí la publicación, también compartida por el periodista Antonio de la Cruz, en referencia a que el operador de bots de Pilar Gómez Sergio Bárcenas cobra 300,00 mensual por manejar los bots del Municipios, según el portal “Vengador Tamaulipeco” y señalé “dice Erick Valdez, jefe de lady Garnachas, que no tiene presupuesto, pues como, si se los gasta con unos cuantos consentidos, aduladores de Camelia, y golpeadores virtuales de los detractores del Municipio”.

Reitero, compartí e hice ese comentario y  en dos horas tuve la respuesta y confirme el dicho, de manera directa, de una de esa paginas cuyo autor intelectual es Erick Valdez, por su paga y dirección con una serie de calificativos y agresiones en mi contra que los pone en evidencia, que deja entrever su ignorancia y falta de estrategia de comunicación porque primero ponen a la vista que son intolerantes ante los señalamientos y mercenarios ante los cuestionamientos y más cuando solo hay tres señalados, Erick, Pilar y Sergio Bárcenas y una respuesta agresiva de allá para acá. ¿Usted duda quienes son las autores?

Al ex priista, panista y rociado de MORENISTA, le advierto estoy curado de espanto, que en política nada es casualidad, y en esta actividad el que se lleva se aguanta, 25 años en el periodismo me avalan y debo decirle que hasta el COVID-19, me hizo lo que el aire a Juárez, más aún un chamaco que llega en pañales y por recomendación, ¡éntrele, póngale nombre y producto de gallina, porque el responsable de esas publicaciones es usted!

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577