Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En política todo cuenta

Por: Chano Rangel El Día Martes 23 de Marzo del 2021 a las 22:39

La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Han pasado solo unas semanas, cuando 3 diputados locales de Tamaulipas, asustaban y amagaba de salirse del partido que los cobijó, y de unirse a las filas de Morena, de Reynosa Javier Garza Faz, de Nuevo Laredo, Manuel Canales y otro más que no recuerdo el nombre, pero ambos 3, fueron hasta el sur, para poder ver al líder de ese partido Mario Delgado, hecho que al final no paso.

Porque comento esto, por una sencilla razón, en la política cuenta todo, Manuel Canales, va por la reelección, el segundo también, pero el causante de la rebelión, NO, y Javier Garza Faz, se quedó como el chinito, nomás mirando, mientras su prima, sobrina de Don Ramiro, ocupa ese lugar, a lo que el un colega destacó, como la silla reservada para el sobrino de Don Ramiro Garza.

Aunque muchos pueden impugnar una decisión, y podría irse hasta el tribunal electoral de Tamaulipas, y el mismo TRIFE en su sala regional, pocos muy pocos, bajo el calor de la contienda han entendido de que se trata la política, de que se origina la palabra política, de qué depende su fuerza y de qué están hechos sus cimientos.

De los Aspirantes de Morena a la alcaldía de Reynosa, todos reclaman su derecho, por haber trabajado mucho, bueno al menos esa es su argumentación, entonces surge una pregunta ¿hacia dónde fue su trabajo? Porque si fue hacia la ciudadanía, entonces Reynosa, debería de haberse dado cuenta, y si fue al interior del instituto político, también los liderazgos lo sabrían al tomar una decisión.

Vayamos por partes, mire Nohemí Alemán, hasta hace unos pocos meses eran Panista, y formaba parte de esta bancada en San Lázaro, y de ahí paso a Morena, Claudia Hernández, fue la encargada de la política social del gobierno federal, y regidora del ayuntamiento, a donde llegó por ser parte de la planilla de José Ramón Gómez Leal, en la pasada contienda local, Rigo Ramos, otro aspirante diría una colega, tiene 5 minutos en el partido, y ya quiere la silla principal, argumentando trabajo por la ciudad y el partido, válgame tanta proeza.

Para el ex diputado del PAN, Humberto Prieto, no se sabe cuál es el trabajo en favor de Reynosa, pero si reclama espacios en su nuevo partido, también reclamando derechos en base a su trabajo, que dicho sea de paso aún no se sabe cuál.

De Armando Zertuche que le puedo comentar, toda su vida ha sido un espectador activo de la política, pero eso si en palco de lujo, sus honorarios han sido gratificantes y su estándar de vida, así lo denota en su círculo social, los Zertuche, son mercenarios de la política, su sobrino, es candidato a la alcaldía de Reynosa, por Movimiento Ciudadano, el otro sobrino es delegado del IMSS en Nuevo León, su hermano Sergio, a quien lo conoce se dice que es el cerebro y artífice de los posiciones obtenidas por la familia, bueno pues también cobra y muy bien en la 4T. Ha y de trabajo, bueno eso mejor ni mencionarlo.

Para el defensor social y representante de Justicia Tamaulipas, se pueden decir muchas cosas, sobre todo, aquellas selfies tomadas en Holanda, cuando visitó el tribunal superior de la Haya, en aquel país, para denunciar la violencia y las víctimas de la inseguridad en el estado, de sus resultados, aun no se sabe nada, pero sí de los recuerdos y las fotos de ese viaje de glamour, tipo first class. Su aspiración en la política, contraviene a la política de las ONG, serias responsables, de ser apartidistas.

De Marcos Heredia Medrano, Mauro De la Fuente, poco puedo decir desconozco su trabajo y actividad partidista, el único que quizá sea miembro de Morena, es Marcelo Olan Mendoza, quizá el único de esta lista en estar siempre en ese partido, con más derechos que aquellos, que lloran y reclaman derecho de antigüedad.

Pero en política todo cuenta, en Nuevo Laredo por ejemplo Yahleel Abdala, es candidata del PAN, por una sencilla razón, es la única que los números le dan la posibilidad de competir y ganar.

En el mismo caso está la apertura de Carlos Peña Ortiz, que tiene un trabajo social como nadie, y es el único que ha recorrido la ciudad colonia por colonia, ejido por ejido, y sea como sea, los números y encuestas le dan la razón, y lo colocan muy por encima de los competidores internos. De la batalla por la alcaldía hablaremos más adelante, pero internamente Carlos Peña es un baluarte de liderazgo en la ciudad.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este próximo miércoles, en San Fernando, estará llevados la magna brigada de servicios asistenciales, denominada “Un gobierno cerca de Ti”. Se tiene como sede el estadio municipal, hasta donde en el transcurso de la mañana se espera el arribo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El alcalde Pepe Ríos, ha hecho la invitación abierta a toda la población, que requiera consulta médica, salud dental, descuentos en las licencias de conducir, salud de la mujer, servicios oftalmológicos, consultas de nutrición y más servicios complementarios que ahí se ofrecerán.

En este magno evento, se espera también la presencia de la primera dama del estado Mariana Gómez de García; presidenta del DIF Tamaulipas. Que junto al gobernador Cabeza de Vaca, al edil Pepe Ríos, encabezaran esta brigada asistencial en San Fernando.      

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577