Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Oscar y la avanzada azul en Victoria

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 23 de Marzo del 2021 a las 14:31

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

15 DÍAS EN SOLITARIO

Todo, una primera vez para OAS en Victoria. La diputación federal, el PAN y campaña todavía en pandemia, aunque con semáforos que avanzan hacía la normalidad.

Y como bien se sabe. La educación a distancia, en básica, ya resulto un fracaso porque no se aprende igual o nada. Por eso piden el regreso a clases presenciales.

Las campañas vienen y tendrán que bajar de lo virtual, a lo real y presencial, la popularidad o arrastre. Porque el voto contante y sonante, no será virtual y si presencial.

AMLO, muestra sus jugadas políticas rumbo al 6 de junio. Va por la votación masiva de los mayores de 60 años si no alcanza a vacunar a los 15 millones, ya aventó que las pensiones de Bienestar esas que entrega el JR en Tamaulipas serán aumentadas a partir de julio de este 2021, a ver si es chicle y pega en el ánimo de los adultos mayores. Y las vacunas se seguirán aplicando en campaña. Para no desaprovechar la promoción a la 4T.

Lo cierto es que el exdirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar que sigue de diputado federal ya anuncia un “impuesto único” para 160 mil millonarios mexicanos sobre su riqueza y que esa propuesta la dejaran en puerta a la siguiente legislatura federal.

Así es que Erasmo González Robledo candidato a la reelección por la diputación federal en Madero, ya les puede ir anunciando a los empresarios del Sur de Tamaulipas de cuánto será el moche que proponen con el “impuesto único” o que les hable de la Reforma Fiscal que propone la 4T para después de la elección de junio.

Lo cierto es que Oscar será la avanzada azul en Victoria en 15 días en solitario – del 4 de abril al 18 de abril- en los que se sabrá, si son competencia o no en territorio los demás aspirantes.

Enrique Cárdenas del Avellano por el PRI ha tenido en su empresa de comunicación un importante bastión de promoción desde que arrancó su primera campaña por la alcaldía de Victoria que la sacó raspada en los tiempos hegemónicos del PRI contra Lydia Madero que fue fugaz Secretaria de Salud en el primer gobierno estatal azul.

Lo cierto es que Oscar llevo a su inscripción como precandidato a la sede que preside Luis “Cachorro” Cantú, a Pepe Meme Flores.

Que fue segundo de abordo en comunicación social cuando fue alcalde EHF, ya como gobernador estuvo en el DIF Estatal, en el sexenio de ETC fue parte del equipo de comunicación, y fue el jefe de prensa de OAS en la alcaldía.

Acabado el encargo, brevemente hizo lo mismo con la alcaldesa panista hoy casi morenista de Reynosa Maki Ortiz, salió de ahí, para irse de lo mismo con Héctor “El Guasón” Garza cuando este tenía derecho de picaporte en la SEP de la 4T hasta que le dieron aire.

El tutifruti en medios de Pepe Meme, le da para conocer estrategias mediáticas del PRI, Morena y demás partidos. Pues parece que cuando llego como segundo de a bordo a comunicación con el ingeniero, venia de la empresa de comunicación del otro ingeniero.

Lo cierto es que no se sabe si Felipe Garza Narváez será palomeado por la 4T como candidato a la diputación federal y de ser así, “importara” para su campaña a Paty Castro que la hizo jefa de prensa del Congreso cuando fue presidente de la Jucopo en el sexenio de EHF, luego la comunicadora se iría a lo mismo en el PRI estatal de la derrotada campaña de Baltazar Hinojosa, estaría con Magdalena la alcaldesa prianista de Tampico y si, brevemente estuvo también con Maki Ortiz.

Lo cierto es que ECA parece que traerá de encargo en la campaña a OAS, porque quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura en 2022.

Así que al menos ya pinta para uno de los aspirantes a la diputación federal que el rival más fuerte y tranca para futurismo político es Oscar.

Se desconoce que día se registra Almaraz oficialmente por la diputación federal.

Lo único cierto es que los tiradores a la diputación federal por el quinto distrito electoral con base en Victoria arrancan sus campañas el 4 de abril.

Y así en solitario se calarán para saber que tanto peso traen entre los electores victorenses que es donde se concentra el mayor número de electores.

Sin dejar de lado que los municipios chicos pueden ser la diferencia entre el triunfo o la derrota sino no hay despegues que anuncien una votación holgada.

A partir del 19 de abril se suman a las campañas los tiradores a alcaldías y diputaciones locales.

LA NOMENCLATURA

UAT: DIRECTOR INTERINO Y AUDITORIA EN FMVZ

El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández propuso al Dr. Julio Martínez Bornes ante la Asamblea Extraordinaria de la UAT que presidió el 22 de marzo, como Director Interino de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue aprobado, y como director interino de la FMVZ “Dr. Norberto Treviño Zapata” conducirá la gestión académica y administrativa y convocará más adelante a elección de director de conformidad con el Estatuto de la UAT.

La Asamblea Universitaria inhabilitó a la Dra. María Lorena Torres Rodríguez como directora interina del plantel ante una serie de irregularidades contra la normatividad universitaria detectadas y presentadas en un dictamen por la Secretaría General de la Universidad, presentes el Abogado General y del Órgano Interno de Control, que en seguimiento a la revisión de las irregularidades que se han presentado en esta institución, se llevará a cabo una auditoría a los recursos presupuestales de la gestión anterior.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577