Descartan “blindaje” en Congreso para proteger al gobernador de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La mayoría de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, aclaró hoy que las reformas para decidir el proceso del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no constituyen un "blindaje" para proteger al mandatario.
Esto después de que legisladores de Morena en la Cámara de Diputados adelantaron que promoverán una controversia constitucional, en contra del Congreso del Estado.
Entre otras cosas, el polémico acuerdo aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, condiciona el posible desafuero a que se entreguen pruebas contundentes en contra del gobernador, y deja en manos de los diputados locales la decisión.
"Algunos han denominado erróneamente como blindaje del Ejecutivo del Estado, no se trata de ningún blindaje como se ha señalado mediáticamente", afirman.
Además, refieren "sino de fijar las bases procedimentales que permitan a la legislatura local ejercer la competencia que sobre este asunto le confiere la Constitución".
El comunicado remata, "este acto lejos de ser un blindaje, genera certeza y transparencia para los involucrados”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ