Denuncia por presunto abuso sexual a menor en Tampico tiene 4 meses congelada
Tampico, Tamaulipas. - Una joven mujer que denunció a su ex pareja sentimental de presuntamente haber abusado de su hija de seis años en el mes de noviembre de 2020, ahora se duele que en cuatro meses la querella no ha tenido ningún movimiento, sospechando que al agresor lo protegen donde labora a fin de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas no proceda en su contra.
Sin embargo, desde ese día hasta la fecha, cuatro meses después, la autoridad ministerial no ha realizado más pesquisas como tampoco ha procedido en contra del señalado en todo este tiempo, lo que ha provocado en ella y en su familia mayor incertidumbre, porque según argumentó Raúl Ángel "N" la ha agredido en la vía pública, cuando casualmente han coincidido en algún lugar de la ciudad.
Insistió que está sufriendo un calvario porque las autoridades ministeriales de Tampico no han procedido en contra de Raúl Ángel "N" en todo este tiempo, pese a que en varias ocasiones les dio detalles de dónde se le puede encontrar, incluso citándoles a los funcionarios de la FGJ que labora en la Unidad Tampico del Instituto Politécnico Nacional, con domicilio en la colonia Campbell.
"Estoy casada todavía, pero ya no vivo con él, él (Raúl Ángel "N") abusó de mi hija, ahorita las autoridades no están haciendo nada, no me dan respuesta, ni siquiera me dieron la copia de mi demanda, lo único que me dijeron hace días fue de que esta persona se amparó y que no lo pueden detener; él sigue trabajando (en el IPN), yo vi una fotografía con su jefe Juan Dionisio (Cruz Guerrero), el diputado suplente de Erasmo (González)", expuso.
"Estoy temerosa porque ellos en su momento dijeron que me callara la boca, que no dijera esas cosas, que no estuviera calumniando a Raúl, porque no era cierto; él trabaja en una subdirección (en el IPN), es la mano derecha de Dionisio Cruz, que es el diputado suplente, y la directora de esa escuela es prima de él también, él está protegido por esas personas, porque yo le he dicho a la policía, les he dicho el lugar, la fecha y la hora de dónde encontrarlo para que lo arresten y no lo han hecho, siempre me dan evasivas de "que no pueden", "de que no estaba", "de que sí fueron pero que no lo vieron", y yo he ido y sí lo he visto, él está protegido por esa gente (del Politécnico)", completó.
Por último, explicó que su hija está siendo atendida por una psicóloga, "quien dedujo en su informe que sí es cierto todo lo que la niña dijo", además que "la médico legista corroboró como verídico todo lo que la menor había señalado", reiterando que "yo lo encontré (a él) haciéndole a la niña eso", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ