Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mario “poncha” a Rigoberto y Zertuche… ¿Maki-morena en 2022?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 22 de Marzo del 2021 a las 12:16

La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

DE PODER A PODER EN REYNOSA

Pragmatismo político a rajatabla.

Oscar Almaraz candidato a diputado federal en Victoria, Yahleel Abdala candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, en Matamoros Daniel Sampayo candidato a diputado local, a la diputación federal Mónica González son parte de los ex tricolores que ahora la jugaran por el PAN.

Y nada de criticable esos brincos políticos en los tiempos de la 4T.

Menos cuando Mario Delgado “poncha” a Rigoberto Ramos -diputado local con licencia- y Armando Zertuche -diputado federal con licencia- y anuncia como bateador emergente a la alcaldía de Reynosa a “Makito”.

Ni modo que se chupen el dedo, a ver qué dice la encuesta de Morena que viene.

La bronca va a ser para “El Chuma” candidato a la alcaldía de Reynosa por el PAN, para los candidatos a diputados federales y locales.

Porque de tajo una parte de la estructura azul reynosense les será arrancada.

El guiño presidencial este cumplido por Mario Delgado y no falta mucho para que sea oficial que “Makito”, es el candidato de la 4T al relevo de su mamá por la alcaldía de Reynosa.

Y que impulsaran el voto moronga a favor de alcaldía, diputaciones federales y locales.

Así es que terminan sueños de que en Morena todo es distinto. El pragmatismo puro y llano se ejerce a rajatabla, sin contemplaciones, ni miramientos.

Armando Zertuche y Rigoberto Ramos ya pueden ir aclarando la voz e ir afinándola. Por si les toca aventarse un ¡hey, hey, hey, Makito, es el rey!

Ni modo de inconformarse con las encuestas porque el delegado del CEN morenista trasciende les leyó la cartilla que a todos los que se quejen de sus encuestas internas los van a dejar fuera.

Así es que después de perder la candidatura a la alcaldía de Reynosa, ni modo que Armando se arriesgue a perder la reelección por la diputación federal y Rigoberto no haga pataleo para que le den la candidatura a diputado federal.

El pragmatismo de Mario Delgado es simple. Ni Zertuche, ni Ramos, tienen estructura, el primero gano con el efecto Peje y el segundo es plurinominal.

Así es que el dúo dinámico de Américo Villarreal Anaya y de Erasmo González Robledo quedo en nada, el del “Guasón” reynosense y misma historia del resto de los tiradores filtrados como aspirantes a la candidatura a gobernador.

Porque de pasar saliva en Morena y el PAN ahora están a punto de pasar aceite si Makito va a las urnas y gana.

Dejaría prácticamente en la lona dos proyectos azules para el 2022 el del senador Ismael García Cabeza de Vaca y del diputado Gerardo Peña Flores

Y terminarían los sueños futuristas morongas. Con… ¿Maki morena en 2022?

Su pase por el boleto a la gubernatura está en si Makito queda y gana el 6 de junio.

De poder a poder en Reynosa será la pelea por las posiciones políticas.

Si el desafuero como ha señalado el gobernador FGCV es una embestida política.

Su objetivo más que el desafuero. Es quitarle Reynosa al PAN y convertirlo en el trampolín de Morena para el 2022.

Sin perder de vista que los alcaldes de Madero y Matamoros también le van a meter para su propia reelección. Y que en esos dos municipios a parte de las diputaciones federales se juegan algunas locales para la conformación de la 65 legislatura estatal.

Mientras que el proceso del desafuero para muchos reventara en pleno periodo de campañas.

Lo único cierto es que ningún morenista tamaulipeco de los de pura cepa o de los “primores” o de las nuevas adquisiciones azules, le han entrado al tema.

Así es que Reynosa va a ser seguido, se juega mucho, y tal vez todo para el PAN y Morena en 2022. Ahí se dará una pelea de poder a poder.

Con todas las artes y todas las mañas de la política.

LA NOMENCLATURA

PILAR RESPONDE A VICTORIA

La alcaldesa de Victoria buscara la reelección para hacerlo tiene dos opciones, quedarse en funciones o solicitar licencia, si es la segunda opción se dará, cuando se den los tiempos.

Mientras el despliegue del equipo de trabajo que encabeza Pilar ha dado resultados y respuestas a los victorenses de los diferentes sectores.

No es novata en las urnas. Su triunfo por la diputación local. Le da tablas para el despliegue de una campaña que dará certeza a los victorenses.

Porque sus recorridos le han dado el sentir del pulso ciudadano. Por eso los servicios básicos han sido prioridad.

Entrego en la Horacio Terán la remodelación del parque con juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, contenedores de basura, luminarias, bancas, bebedores, canchas de basquetbol, obra con inversión del Gobernador.

Pilar destaco las 7 mil lámparas de alumbrado público, casi al cien por ciento la recolección de basura que incluye 120 colonias y 20 ejidos con el programa de descacharre retirando 133 toneladas de basura, 665 áreas verdes rescatadas y rehabilitadas.

También en 5 meses un programa intenso, donde el Gobierno del Estado invierte 200 millones de pesos y el municipio 75 millones de pesos para rehabilitación y pavimentación de nuevas vialidades.

Pilar responde a Victoria. Sus recorridos a través de las brigadas que realiza le dan el sentir de lo que Victoria necesita.

Por eso en su campaña de reelección traerá muy claro las propuestas que hará. Y los victorenses sabrán que dará certeza en los compromisos que haga.

Ahora que, va a pesar en lo electoral toda la movilidad nacional feminista.

De mujer a mujer, muchas victorenses han visto en Pilar una que, le entra, a los temas y no los deja de lado.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577