Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Comprobado, todo se trata de una embestida política con fines electorales”: Cabeza de Vaca

Luego de la primera audiencia por el proceso de desafuero en su contra, el gobernador de Tamaulipas dijo que en ella quedó demostrado que todo se trata de una embestida política con fines electorales
Por: HT Agencia El Día Viernes 19 de Marzo del 2021 a las 20:24

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recordó que la solicitud de desafuero en su contra es por la compra-venta de un departamento, pero el titular de la UIF se extralimitó de sus atribuciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1996 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de la primera audiencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por el proceso de desafuero en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en ella quedó demostrado que todo se trata de una embestida política con fines electorales.

En un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal recordó que la solicitud de desafuero en su contra es por la compra-venta de un departamento, pero dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, se extralimitó de sus atribuciones.

“La solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Republica, se basa exclusivamente en la compra y venta de un departamento que fue reportado con toda puntualidad en mis declaraciones patrimoniales y fiscales”, afirmó.

Sin embargo, Santiago Nieto expuso ante la Cámara de Diputados un listado de inmuebles que aseguró el gobernador tamaulipeco y familiares suyos tienen en Texas y en Tamaulipas.

También informó que desde el año 2000, García Cabeza de Vaca ingresó en diferentes trabajos en empresas privadas y cargos públicos 35.5 millones de pesos, pero sólo declaró 23.9 millones de pesos.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas, segundo, el titular de la UIF reconoció que no tengo vínculos con el crimen organizado, aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención”, dijo Cabeza de Vaca luego de que Santiago Nieto aseguró que el mandatario compró inmuebles a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.

Además, el mandatario tamaulipeco señaló que toda la información fue sacada de páginas de internet y no de fuentes o agencias de seguridad con carácter internacional, asegurando que es falsa, además de que no existen pruebas en las denuncias, ni en el expediente, y que ninguna de las casas que manifestó Nieto Castillo en su presentación son de su propiedad.

Asimismo, exigió que por términos de ley se deben desechar todas las especulaciones vertidas por Santiago Nieto por ser “evidentemente ilegales” y no están relacionadas con la materia de la solicitud presentada por la FGR.

El gobernador de Tamaulipas rechazó la violación del titular de la UIF, Santiago Nieto al debido proceso, por la difusión pública de datos que faltan a la verdad y aseguró que todo se trata de una embestida política con fines electorales.

“La presentación del titular de la UIF comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política con fines electorales, de un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que se tienen en nuestro país. Me seguiré defendiendo ante esta arbitrariedad”, finalizó el gobernador de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577