Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descubriendo y aplicando tipos de letras

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 19 de Marzo del 2021 a las 09:48

La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Cuando creí que ya no podía descubrir algo más en la aplicación Paint 3D (software de gráficos 3D), pues me equivoqué, porque si bien es cierto que en esta app se pueden crear dibujos utilizando las herramientas como las formas 2D o las formas 3D, también es verdad que he podido diseñar portadas para mis libros una vez que he configurado el lienzo (ancho y altura) con medidas en pixeles para tamaño media carta.

Me había quedado con la duda desde hace meses, en el sentido de saber si se podían agregar fuentes para texto, aparte del repertorio que ya trae como predeterminadas la aplicación, sólo que estas no me llaman tanto la atención como para usarlas en los títulos para portadas.

Hace días leí un artículo por Internet donde se hablaba de las fuentes de texto las cuales se podían encontrar en dafont.com

En el artículo se explicaba cómo poder descargar gratis las fuentes, de tal manera que cuando llegué a casa lo primero que hice fue llevarlo a la práctica.

En Word abrí una página en blanco y comencé a aplicar las fuentes las cuales previamente ya había descargado, con ello me daría cuenta cómo se podían ver para un título.

¡El resultado fue el esperado!

Por ejemplo, me gustaron mucho las fuentes Silk RemingtonSBold, Máquina de Escribir, JMH SELECT TERROR, Autography, así como la GrafCirculum.

Ahora, estas fuentes las puedo ver en el repertorio o fuentes del tema en Word, desde mi computadora, porque sencillamente ya las descargué.

La pregunta, ahora, fue: ¿estas mismas fuentes que ya he descargado en Word, las podré encontrar también en las fuentes de texto en Paint 3D?

De ser así, ¿cómo se verán aplicadas a títulos para las portadas de libros?

¡La sorpresa fue enorme!

El detalle de las fuentes era lo que me faltaba por conocer para que las portadas tuvieran fuerza, para que las portadas fueran atractivas.

Lo que llego a suponer con todo esto, es que las fuentes o tipo de letra representaría una de las partes más importantes en el diseño de la portada de un libro.

Digo que supongo, porque apenas lo estoy asimilando con el descubrimiento de las fuentes que encontré en dafont.com y una vez que ya realicé algunos ejercicios.

Lo que sí no puedo imaginar es qué tanto por ciento en importancia representaría el tipo de letra en el diseño.

Porque el nombre del título es una cosa, pero el tipo de letra que se usa para ese título, es otra, y talvez la que requiere mayor atención.

Lo cierto es que desde hace días comencé a aplicar la Silk RemingtonSBold y la JMH SELECT TERROR.

Lo que pienso hacer en adelante es rediseñar los títulos de mis libros que ya tengo; ahora voy a tener que probar con las nuevas fuentes que he descargado, espero que sea una sorpresa mucho mayor.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577