Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mónica en el PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 18 de Marzo del 2021 a las 22:51

La Nota se ha leido 1184 veces. 2 en este Día.

En el 2016, Mónica González ganó la diputación local del Distrito 11 con sede en Matamoros. Fue su primera vez en las urnas. Perdió sólo una casilla y es que su representante no pudo llegar debido a un problema personal.

Eran otros tiempos y eran otras circunstancias. El PRI se llevó carro completo. Ganó localmente hasta la elección de Gobernador con Baltazar Hinojosa quien perdió la elección estatal ante los “vientos de cambio”

Hoy, Mónica González está ante el mayor reto de su trayectoria política. Otras siglas, otros tiempos, otro contexto y otro adversario.

En la Inter campaña, la ex secretaria de Desarrollo Económico no deja cabo suelto. Ella misma atiende todos los detalles para el arranque del día 4 de abril bajo las siglas del PAN y por la diputación federal del Distrito 4.

Al concluir su gestión como diputada en la Sexagésima Tercer legislatura del Estado, se dedicó a actividades privadas hasta que recibió aquella llamada y después la propuesta de un regreso que no esperaba y que le tomó algunos días decidir.

Hasta ese día, Mónica estuvo apoyando, tras los reflectores, el proyecto de su hermano Raúl González, una candidatura independiente a la alcaldía de Matamoros que creció rápido y concluyó con la aprobación del IETAM.

En un acto de congruencia y solidaridad familiar, es muy probable que el ex secretario del Trabajo, retire su proyecto.

En la contienda por las diputaciones federales, los partidos políticos están focalizando gran parte de sus esfuerzos.

MORENA y sus aliados está obligados a mantener mayoría en la Cámara de Diputados para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda parte del sexenio. Las reformas de la 4T están en juego.

La oposición busca arrebatar la mayoría y frenar el proyecto de la Cuarta Transformación para preparar el camino hacia el 2024.

Mientras tanto sigue la expectativa por los candidatos de MORENA. Es cuestión de horas para definir a los abanderados a las diputaciones federales en donde no se esperan grandes sorpresas.

Con algunas pocas excepciones, MORENA Tamaulipas estaría repitiendo los candidatos ganadores del 2018. Adriana Lozano en Matamoros, Erasmo González Robledo en Madero-Altamira y Armando Zertuche Zuani en Reynosa, por ejemplo.

La próxima semana, el Comité Ejecutivo Nacional revelaría los nombres de los candidatos a las alcaldías y los nombres de los aspirantes a las 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

Y en la larga espera, el alcalde Matamoros, Mario López continúa con la inauguración de obras. Este jueves entregó una techumbre en el jardín de niños Luis Pasteur.

Los vecinos de la colonia Agrícola Oriental lo recibieron con cartulinas de agradecimiento en las que manifestaron haber recibido obras de beneficio colectivo que ningún gobierno les había llevado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577