Más de 35 mil contagiados por Covid-19 en Hidalgo a un año de la pandemia
Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Luego de que en diciembre del 2019 China diera a conocer la existencia de la nueva enfermedad contagiosa conocida como Virus SARS CoV2, en Sinaloa, un italiano y un Hidalguense, serían los primeros infectados tras acudir a una reunión en Italia.
Esta enfermedad que se volvió pandemia, es el mayor reto global en materia de salud, a un año de su aparición. Por ello, en Hidalgo se emprendieron acciones precisas para afrontar la nueva enfermedad con los menos daños posibles, de esa manera, se convirtió en la primera entidad en emitir medidas sanitarias y contar con un plan y programa estratégico contra COVID-19.
El gobierno estatal implementó el Operativo Escudo que contiene más de 50 acciones, no solo de orden sanitario sino intervenciones de todas las secretarías, encaminado no únicamente a la prevención, contención, detección, control y atención de la enfermedad, sino al fortalecimiento financiero del Sector Salud y de contención para minimizar los daños económicos, laborales y sociales.
Se instalaron módulos de pruebas rápidas en puntos estratégicos, jurisdicciones sanitarias y hospitales del estado para la realización de más de 100 mil pruebas serológicas y la instalación de 111 módulos de orientación y diagnóstico covid-19 en Centros de Salud y hospitales para la atención sobre los síntomas de la enfermedad e identificando para referir los casos sospechosos a los hospitales de respuesta inmediata o unidades COVID-19, a través del número 911. El 12 de enero la llegada de vacunas de diversas empresas farmacéuticas, marcaria una nueva estrategia de coordinación para mitigar los efectos de la enfermedad. La logística de vacunación actualmente ha beneficiado a más del 29 por ciento de la población adulta mayor en la Entidad y más de la mitad del personal de salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ