Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sindicalistas UMA… ¿tomen para que aprendan? Pin-pon SET-Sección 30

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Jueves 18 de Marzo del 2021 a las 11:48

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

SALIVAZOS SINDICALES

La Reforma Educativa “caída” de Peña Nieto, sigue en funciones. Y la 4T dejo vestidos y alborotados a los 50 diputados federales de la CNTE y a esta sin plazas en automático o tantas como el manejo del 50 por ciento y tener gente del sindicato en puestos clave de las Secretarías Estatales de Educación que manejan gobernadores. Y el lado rudo del magisterio protesta contra Morena.

Es nada. El juego de pin-pon de la SET de Mario Gómez Monroy y la Sección 30 de Rigo Guevara con los maestros de Tamaulipas que no les pagaron lo trabajado en el desaparecido programa de Escuelas de Tiempo Completo del 2020. El recorte fue federal.

En 2020, la Subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz señalaba que la SET pagaría los salarios de maestros de Escuelas de Tiempo Completo ya para marzo del 2021 que nada más la SET haría gestoría para ver si les pagan en la SEP.

Nada más que los nubarrones negros presagiando la salvaje tormenta con la circular de la nueva titular de la SEP Delfina Gómez “totalmente Palacio” y cuatroteista pidiendo renuncias al por mayor para ayudarle con la austeridad republicana a AMLO, que porque muchos no van a trabajar, ahí que le avisen que hay pandemia mundial,

seguramente no pondrá contentos al SNTE y la CNTE.

Así es que la negociación salarial SEP-SNTE-CNTE de este 2021 quien sabe cómo pinte. Porque ahí ya no meten la mano los estados. Trasciende que Elba Esther Gordillo busca diputación federal plurinominal por Redes Sociales Progresistas.

Por el quinto distrito federal por Victoria se tendrá que aplicar Enrique Meléndez Pérez para juntar la miel electoral de la abeja reina. Quién sabe cómo le irá con los aguijones de los avispones electorales del PAN Oscar Almaraz y del PRI Enrique Cárdenas, pues este ya señala que derrotara a su excompañero de partido y todavía falta el palomeo moronga y saber, si va o no Felipe Garza.

En Tamaulipas Mario Gómez Monroy tiene pendientes de pagar 144 mil becas del 2020, ya acumuladas con las del 2021 y los alumnos tamaulipecos de educación básica de la escuela pública es probable que se las paguen después de junio.

Porque se atraviesan las vacaciones de Semana Santa que casi van pegadas con la Veda Electoral que arranca el próximo 4 de abril con las campañas por las diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales. En 15 estados este mes de marzo arrancaron las campañas para gubernaturas.

Por eso la 4T acelero pagando por adelantado la lana de los programas de Bienestar antes de que la veda les llegue. Y claro que seguirán sacando jugo político a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Aunque Rigo Guevara machaque con las Escuelas de Tiempo Completo. Nada va a hacer ni la SET, ni la Sección 30 con el pin-pon y aventarse la pelotita, porque ese programa ya no existe en la SEP de Delfina Gómez.

Es nada ese pin-pon. Va a trascender y mucho la propuesta del líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas a AMLO y a los diputados federales y senadores de Morena para que muevan todas las “comas” y digan que la UMA no debe aplicarse para hacer pensiones de los trabajadores sindicalizados.

Pues se autorizó en el mero Neoliberalismo de EPN o sea en el 2016. Y como el “preciso” tabasqueño es muy nacionalista y lucha contra los enemigos del pueblo por eso se aventó la Contra Reforma Educativa que por lo que se ve quedo en “gata revolcada” o gatopardismo puro y llano.

Pues bien, la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado mes de febrero de este 2021 aprobó que la pensión para Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Estado se definirá en UMA -Unidad de Medida y Actualización- que es de 89 pesos con 62 centavos diarios y NO en Salarios Mínimos que es de 141 pesos con 70 centavos.

Así es que si la Suprema Corte hace cambios habrá que ver si AMLO se avienta un decreto presidencial pues con eso de que trae a los particulares aumentando el salario mínimo de los trabajadores, deberá predicar con el ejemplo para que también aplique lo mismo para los burócratas sindicalizados municipales, estatales y federales.

Cuando AMLO anunciaba que bajaría los sueldos a los altos funcionarios del gobierno muchos burócratas sindicalizados celebraban jocosos el anuncio, pues bien, ahora que eso se hará realidad cuando busquen su pensión o jubilación en UMA en vez de salario mínimo. No será la misma celebración.

Y como al tabasqueño le gusta el beis, quien sabe si bateara a los Salarios Mínimos y dejara la UMA. Ahí que le pregunten a Erasmo Gonzalez Robledo que anda buscando la reelección para diputado federal de Morena por Madero. Si le va a entrar a que, en vez de UMA sea Salario Mínimo el que se aplique a pensiones o jubilaciones.

O de plano va a andar promoviendo, qué, se aprobó en San Lázaro y el Senado el uso lúdico de la mariguana para que se aplique en México que para aguantar la crisis del Coronavirus y la pensión en UMA solamente “borracho, marihuano o loco”.

Y aunque cayó Carlos Romero, al Sindicato de Pemex le van a aplicar la misma pensión que al SNTE y ni modo que la CFE de Manuel Bartlett no haga lo mismo a los sindicalizados, peligroso, no nos vayan a dejar sin luz para protestar.

O que los trabajadores del IMSS o del ISSSTE -¿y sus líderes estatales y nacionales?- celebren que le van a dar una “cepillada” a los que están por recibir pensión este año.

Y Blanca Valles se desconoce si ya aviso a los sindicalizados del Gobierno del Estado como viene lo de sus pensiones o si su hijo por ser el suplente de Oscar Almaraz este meterá en la campaña por la diputación federal el tema y de ganar llevarlo a San Lázaro para proponer reformas. 

Porque ni modo que se convoque a la burocracia a salivazos sindicales a votar por tal o cual partido o candidato. Lo único cierto es que el SNTE lleva mano para el cambio en la pensión en UMA por ser la organización sindical que mas trabajadores al servicio del estado concentra.

Y por eso la Reforma de Peña llevo a la cárcel a Elba. Porque con Gordillo el bolsillo sonaba. Y eso lo sabían todos los sindicalizados del magisterio que en la pelea ideológica eran tutifruti político y partidista.

Pero en las negociaciones salariales con el Presidente y Gobernadores, todos eran gordillistas Así es que se desconoce si el golpe en UMA sea el estirón que necesita para que la regresen al SNTE.

LA NOMENCLATURA

MATAMOROS, COPARMEX… ¿REVIVIRÁ EL 18 DE MARZO?

En Matamoros José Medina Mora Icaza presidente de Coparmex defendió, las energías limpias impulsadas en Tamaulipas por el Gobernador FGCV. Y criticaron el decreto de AMLO de la Ley de la Industria Eléctrica Nacional. El Presidente anuncia la Contra Reforma Energética. ¿Revivirá el 18 de marzo en los libros de la SEP?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577