Siniestra más de dos mil hectáreas incendio forestal en límites de Coahuila y NL
Monterrey, Nuevo León. - Más de dos mil hectáreas de zona arbolada se han devastado con el incendio forestal que inició en el municipio de Arteaga, Coahuila y se extendió hacia Santiago, Nuevo León, donde brigadistas de Conafor, Sedena y Protección Civil trabajan en su combate.
Se despliega personal, recursos y helicópteros, además de coordinarse labores con autoridades federales, de Nuevo León y voluntarios, señaló la funcionaria.
La brigada Fénix de la corporación realiza labores día y noche para contener el avance del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas, del municipio de Santiago, donde se han devastado más de mil hectáreas, apuntó.
Desde este punto se coordinan las operaciones aéreas de tres helicópteros y el accionar terrestre de 150 brigadistas, mencionó.
Ante la situación, se procedió a evacuar a más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras, sin que se reporten lesionados, dijo.
Manifestó Perales Hernández:
“Este incendio es de copa y la lucha por sofocar es complicado por las condiciones meteorológicas en un terreno complicado, pero se hace el esfuerzo para controlarlo a pesar de las complicaciones de terreno y meteorológicas”
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ