Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La política y el béisbol

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 15 de Marzo del 2021 a las 23:12

La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha declarado fanático y el Gobierno de la Cuarta Transformación ha dispuesto recursos inéditos para impulsarlo. El béisbol es -sin lugar a dudas- el deporte del sexenio.

El abultado presupuesto en este rubro ha desatado polémica y bastas críticas en redes sociales al considerar qué hay áreas de mayor importancia social a las que debería enfocarse la Federación.

El sábado anterior, tuvo lugar en Matamoros, la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Béisbol en Tamaulipas y el invitado de honor fue Hector Martín Garza González.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Economía dijo en su mensaje que el Béisbol como la política se practica con disciplina y con valores como la honestidad, la lealtad y el compromiso.

Dijo que a sus nueve años de edad, él también fue pelotero en su natal Reynosa pero que llegado el momento decidió continuar con sus estudios.

“Si no hubiera definido mi vida en la política habría sido beisbolista”, dijo en el encuentro que reunió aquí a presidentes de ligas y autoridades deportivas del Estado, así como el Presidente de la Federación Mexicana Enrique Mayorga.

Antes del evento beisbolero, El Guason se reunió con periodistas. Fue un encuentro informal. Una plática “fuera de libreta” donde se tocó el tema de sus aspiraciones a la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas en el 2022.

Dijo que no va a decir que esperara los tiempos, que desde los 17 años de edad dijo que sería Gobernador de Tamaulipas y que sus aspiraciones ya las compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que no hay secretos.

Hablo de su origen humilde. Sus padres eran obreros y él fue el primer profesionista de su casa, y citó textual: “yo no tengo un papá cuya sombra me cobije”.

Obviamente que el funcionario federal hacía alusión al doctor Américo Villarreal Anaya, hijo del bien recordado ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

Para no dejar pulgar a dudas se le preguntó; no asintió, pero tampoco negó.

Es muy probable que también el senador Villarreal Anaya y el director de Radio Televisión y Cinematografía, el tampiqueño Rodolfo González Valderrama le hayan externado sus intenciones al presidente y que el presidente ya tenga a su favorito.

Faltaría ver el resultado de la elección de junio que sin lugar a dudas agregaría otros prospectos.

Por lo pronto, ya lo hemos dicho, podrían sumarse los alcaldes de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera quienes son favoritos para ir por la reelección con la candidatura de MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577