Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ante casos de trombosis OMS investiga la vacuna AstraZeneca

Alemania, Francia, Italia y España se han convertido en los últimos países en detener temporalmente el uso de la inyección, luego de informes de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de dos lotes producidos en Europa
Por: AIMX El Día Lunes 15 de Marzo del 2021 a las 20:56

Ante la suspensión de la aplicación dela vacunas AstraZaneca, ante casos de Trombosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya está investigando, aunque lo hace de manera preventiva
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

Ginebra, Suiza (Agencia Informativa de México).- Ante la suspensión de la aplicación dela vacunas AstraZaneca, ante casos de Trombosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya está investigando, aunque lo hace de manera preventiva.

Alemania, Francia, Italia y España se han convertido en los últimos países en detener temporalmente el uso de la inyección, luego de informes de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de dos lotes producidos en Europa.

Esto no significa necesariamente que estos eventos estén relacionados con la vacunación, pero es una práctica de rutina investigarlos, y muestra que el sistema de vigilancia funciona y que existen controles efectivos. El Comité Asesor de Seguridad de las Vacunas de la OMS ha estado revisando los datos disponibles, está en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos y se reunirá mañana (martes)”, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Y es que varios países más han suspendido el uso de vacunas AstraZeneca como medida de precaución, luego de informes de coágulos de sangre en las personas que se les había administrado esta vacuna.

En la ruede de prensa de este lunes, Tedros Adhanom, aseguró que, aunque la vacunación sigue su curso, la mayor amenaza que enfrentan la mayoría de los países ahora es la falta de acceso a las vacunas.

Casi todos los días, recibo llamadas de líderes políticos de alto nivel de todo el mundo, preguntando cuándo su país recibirá sus vacunas a través de COVAX. Algunos de ellos están frustrados y entiendo por qué. Ven que algunos de los países más ricos del mundo compran suficientes vacunas para inmunizar a sus poblaciones varias veces, mientras que sus propios países no tienen nada”, señaló.

Y agregó que continúan solicitando a todos los países que trabajen solidariamente para garantizar que la vacunación comience en dentro de los primeros 100 días de este año y acotó que solamente quedan ya 26 días.

“Ningún país puede simplemente vacunar para salir de esta pandemia solo. Estamos todos juntos en esto”, resaltó en su mensaje.

Países bajos suspenden aplicación de Vacuna AstraZaneca

Este lunes se anunció que los Países Bajos se suman a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, a la suspensión de administrar la vacuna AstraZaneca hasta el próximo 28 de marzo

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio de Sanidad de los Países Bajos, aclararon que la suspensión es por un número limitado de informes de trombosis recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM).

Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”, dijo el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge

Asimismo, la ANM solicitó a los ciudadanos de los Países Bajos que hayan recibido esta vacuna y presentan síntomas “inesperados, como manchas pequeñas de color azul en la piel, acudan al médico de inmediato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577