Pide AMLO no "creer" que vacunas para Tamaulipas estaban echadas a perder
Ciudad de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población no creer lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de siete entidades más han dado a conocer sobre las vacunas Sinovac contra el Covid-19, donde se refiere que tuvieron una mala refrigeración.
Durante la mañanera, afirmó que estas ya se aplicaron, lo anterior, al ser cuestionado este viernes sobre la inadecuada refrigeración a la que llegaron las vacunas Sinovac a Tamaulipas y a Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Guanajuato, Campeche y Oaxaca, y tras darse a conocer la muerte de una mujer 15 minutos después de aplicarse este biológico en Hidalgo.
“No hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho para hacer un llamado a toda la población, que no se deje manipular, no fue así ni en Nuevo León ni en otros estados (…) resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.
El mandatario aseguró lo anterior, aun cuando la Secretaría de Salud federal confirmó lo dicho por Tamaulipas y Nuevo León, de que las vacunas llegaron a temperatura de 12.6 grados, cuando la norma señala de 2 a 8 grados.
Recalcó que la revelación de las vacunas "echadas a perder" está relacionado con la oposición contra su gobierno y al amarillismo de los medios de comunicación, por lo que reiteró su convocatoria a no creer estos hechos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ