Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La candidatura de La Abuela

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 11 de Marzo del 2021 a las 21:00

La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

La Abuela Chona nació en la radio. Un personaje amable y cariñoso con los niños pero irreverente y frontal con el poder. Apareció un día “al aire” por “accidente” y ya no se fue. Se hizo muy popular. Se convirtió en la celebridad matutina, en la compañía de las amas de casa, en la receptora de las quejas ciudadanas y en aliada de la gestión social.

La Abuela Chona es Obiel Rodríguez Almaraz, conductor y periodista con más de 20 años de trayectoria. Obiel rindió protesta como precandidato del Partido Verde Ecologista de Mexico a la diputación local por el Distrito Diez con sede en Matamoros.

Fue un evento, -encabezado por el presidente Estatal, Ricardo Gaviño Cárdenas-, lleno de comunicadores y de buena vibra entre las porras y la batucada.

En su discurso Rodríguez Almaraz habló de la lealtad, del compromiso con sus compañeros de profesión y de su alianza con los ciudadanos que no tiene voz, para que sus demandas -dijo- “retumben en el Congreso”. La Abuela Chona ya se metió a la contienda.

Recibió la constancia que lo acredita como precandidato y aunque la campaña no ha comenzado,

La Abuela ya está lista y ha desatado un gran entusiasmo en las redes sociales. También en las redes sociales, el aspirante puntero por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Ciudad Victoria inició un ejercicio interesante: “un café con Lalo”, un espacio de interacción para abordar la problemática capitalina. Lalo Gattas aún no puede hacer propuestas, no es tiempo, pero si puede escuchar las voces ciudadanas para fortalecer el proyecto que viene. Victoria atraviesa un mal momento. La crisis del agua es el mayor, pero no es el único de sus problemas y para Lalo “el agua es primero”. En el año 2012, en lo que fue el último tramo de su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto hizo una gira por varias ciudades del estado y firmó “ante notario público” el compromiso de un acuífero o para Victoria pero no lo cumplió. El proyecto de en una segunda línea del acueducto sería la alternativa. La obra es de gran calado que requiere de una inversión de 1700 millones de pesos. Una obra qué hay que gestionar ante la Federación. Los dos años de Xico González fueron tiempo muerto, llevaron a la Ciudad al extremo.

No hubo obras por que el médico no hizo gestiones. Lalo Gattas encabeza las preferencias en la lista de aspirantes de MORENA.

Su presencia y trabajo constante en las colonias lo ha posicionado y la conformación de una estructura territorial sólida le da ventaja. Es cuestión de días para formalizar su postulación. MORENA ya está en la cuenta regresiva.

Este fin de semana regresa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ernesto Palacio para un último repaso. maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577