Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Así las vacunas en la zona de Los Volcanes

No todos los adultos mayores salieron contentos, porque Lucía Rosas tuvo que hacer un gran esfuerzo para vacunarse, porque requiere del apoyo de una andadera para moverse, con sus 66 años de edad
Por: AIMX El Día Martes 09 de Marzo del 2021 a las 19:07

Ellas son parte de los adultos mayores que desde las siete de la mañana comenzaron a llegar al Deportivo de Amecameca
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Amecameca, Edomex. - Doña María López Sánchez, de 86 años de edad, del pueblo de Zoyatzingo, y su hija, salieron con una sonrisa de esperanza del deportivo de Amecameca, luego de ser vacunadas está mañana.

Ellas son parte de los adultos mayores que desde las siete de la mañana comenzaron a llegar al Deportivo de Amecameca, sintiendo el aire fresco de la montaña y a la vista de los volcanes Iztacihuatl y Popocatepetl. 

Ambas mujeres señalaron que habían dispuesto de todo el día para ser vacunadas, pero a diferencia de otros municipios, el proceso fue muy rápido y seguro. 

Al respecto, el presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés informó que en Amecameca tiene el registro de seis mil 500 adultos mayores, cifra que representa menos del uno por ciento comparada con los 180 mil adultos mayores de Ecatepec. 

No todos los adultos mayores salieron contentos, porque Lucía Rosas tuvo que hacer un gran esfuerzo para vacunarse, porque requiere del apoyo de una andadera para moverse, con sus 66 años de edad. 

Lucía Rosas es vecina del pueblo de Santiago Cuauhtenco y al igual que más de mil adultos mayores tuvieron paciencia para esperar su turno, para que enfermeras del sector salud del estado de México les aplicarán la primera dosis que los ayudará a combatir el coronavirus.  

“El trámite es rápido, por lo mucho fueron dos horas desde que llegué, pero desde que tomaron mis datos estuve sentada y después me vacunaron y espera media hora más mientras observaban si había alguna reacción", explico Lucia, quien dijo que le problema es ella porque no se puede mover con facilidad. 

Esta mañana, en el deportivo de Amecameca se instaló el centro para recibir a las personas de la tercera edad de los pueblos de San Juan Grande, San Pedro Nexapa, Zoyatzingo, Santiago Cuauhtenco, San Francisco Zentlalpan, San Diego Huehuecalco, Aldea de los Reyes y Santa Isabel Chalma.  

Hasta este lugar llegaron otros adultos mayores, como Rufina Margarita, Félix Romero, Javier Luz, entre otros mayores de 60 años, 70 o más de 80 años, para ser vacunados y buscar protegerse y proteger a su familia.  

El alcalde de Amecameca, explicó para mañana miércoles la campaña de vacunación continuará en el deportivo, pero para los adultos mayores de la cabecera municipal y de sus barrios, por lo que pido a los adultos mayores y sus familias que se ajusten a la organización para evitar aglomeraciones, porque hay vacunas para todos, ya que las instancias de gobierno mandaron 6 mil 600 dosis para vacunar a adultos mayores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577