Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Tamaulipas fallido?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 09 de Marzo del 2021 a las 18:04

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Fuera de las batallas que realizan los cárteles y los múltiples enfrentamientos entre bandas rivales, que ya se han vuelto el PAN de cada día, Tamaulipas para mucho es un Estado fallido, aunque la población sigue adelante cada amanecer para lograr el desarrollo de esta importante región del país.

Sin embargo, el malestar entre los trabajadores del volante y los patrones se ha dejado sentir después de los constantes bloqueos que se registran en las distintas rúas del estado impide la llegada a tiempo de las cargas que van del centro del país al vecino país del norte y lo que es lo mismo de los Estados Unidos de América a nuestro país, con pérdidas millonarias para los empresarios del transporte.

Cualquier pretexto es bueno para tomar carreteras y bloquear las distintas rutas que el transporte público de carga y hasta de pasajeros utiliza, por ello, es que los transportistas de carga, estiman cambiar sus recorridos por otras entidades de la república evadiendo a Tamaulipas.

Ahora resulta que hasta los maestros jubilados por el asunto ese de las UMAS y el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amenazan con tomar carreteras si no se les atiende, claro está, asusados por un vividor como es Rodrigo Tavares.

Refieren los transportistas que la entidad es una estado fallido, que en Tamaulipas no hay condiciones para viajar tranquilamente, menos garantías de que podrán llegar a tiempo a sus destinos porque a veces hasta por un pleito familiar, los ciudadanos quieren bloquear carreteras para ser escuchados o resolver sus conflictos personales y lo peor sin que nadie haga algo por evitarlo.

DOS.-En medio e la calentura política y al “vencerse el tiempo” para separarse de sus cargos, son varios los legisladores que han manifestado su interés de solicitar licencia ante el pleno para ir en busca de la aventura política.

De entrada Ivette Bermea, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el diputado Roque Hernández, han hecho saber a través de sus redes el deseo de separarse de sus cargos para ir en busca de las alcaldías de Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, respectivamente.

Aunque también se sabe que Francisco Garza de Coos, Mon Marón, Alberto Lara, Imelda Sanmiguel, Héctor Escobar, Félix el Moyo, “la figurita” de Arturo Soto y Sara Roxana, pretenden ir por su relección aunque nada han dicho de solicitar licencia, algo así como que quieren hacer campaña sin gastar un solo peso y aprovechando sólo su imagen de diputados, dije imagen porque trabajo, la verdad nada que presumir, hay que decirlo.

En lo que se refiere a suspirantes por las alcaldías podríamos mencionar también a la polémica Edna Rivera, Yahleel Abdala, Eluid Aldape y Rigo Ramos, quienes nada han dicho de sus intención por solicitar licencia, pero sí de competir por sus respectivos municipios en busca de la alcaldía, claro hay que subrayarlo de todos ellos sólo Rigo es quien tiene posibilidad de ganar en la ciudad de Reynosa, representando a Morena, en donde también va como candidato a diputado federal “el popis” Peña, pero por Acción Nacional.

Por cierto y hablando de diputadetes  hay tiene usted que la x regidora Helga Ruth Ruíz, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer exigió justicia y que se termine con el influyentísimo político.

Ante la fiscalía General de Justicia de Irving Barrios Mujica, la ex regidora solicitó al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su intervención para que se desempolve la denuncia que hay en contra del diputado local Arturo Soto.

“A casi dos años el diputado Arturo Soto se mantiene en la impunidad por la agresión en mi contra dice”, Elga Ruth, quien acusa al “fantoche” diputadete de golpes y lesiones, pero además de amenazas de muerte en contra de sus hijos.

TRES.-Y si de licencia se trata ahí tiene usted que Alejandro Montoya, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia Municipal, evidencia una vez más la falta de equidad en la elección venidera en donde no existe un “piso parejo” y si leyes a la medida.

La aspiración de reelección de Pilar Gómez, sin renunciar al cargo pone en riesgo el “piso parejo”, dice y le doy la razón tomando en cuenta que con recursos públicos Pilar se pasea por todos lados, hace imagen en todos los medios y redes sociales y por si fuera poco convoca a través de sus más allegados a reuniones con los colonos de la capital, dice que para conocer lo que les molesta e interesa resolver a los victorenses, ¿de cuándo acá muy preocupada?

Los abogados están atentos y documentando los actos que en su momento lleguen a transgredir los lineamientos del Código Electoral y se presenten ante los órganos electorales, refiere, pero y la verdad, ¿él Confía en el IETAM?, digo, porque, yo, no.

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joselus.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577