Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Armando Zertuche se quedó fuera del proceso interno de Morena

Por: Evelyn Hernández El Día Martes 09 de Marzo del 2021 a las 16:18

La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Armando Zertuche está fuera de la contienda electoral por Reynosa, sus números no le alcanzaron para lograr la nominación ya que quedó en tercer lugar en la contienda interna del partido Morena, quien  por una inmensa mayoría en las preferencias electorales abraza la inminente postulación de Rigoberto Ramos Ordóñez, el cual ocupa el primer lugar seguido por Claudia Hernández y en un tercer lugar muy lejano, Armando Zertuche, quien a pesar de sus intentos no logró que los números le dieran para encabezar la candidatura.

Armando Zertuche es uno de los hombres que permitió que Reynosa tuviera la peor crisis de inseguridad en Tamaulipas, se confabuló con las entrañas de la política para hundir más a Reynosa con altos problemas de inseguridad y de corrupción, sus resultados como diputado federal fueron nulos y no sólo fue cómplice de la corrupción, sino también partícipe de grandes negocios que le generaron grandes cantidades de dinero a su bolsillo y sus empresas con las que ha operado.

Armando Zertuche fue beneficiado por el PAN con grandes negocios y recibió cantidades importantes de dinero a cambio de ser su cabildero y un cómplice de negocios con el gobernador tamaulipeco, lo cual le aseguró varias obras importantes y millones de pesos y contratos para sus empresas. Armando Zertuche ha colaborado con Cabeza de Vaca desde hace ya varios años a cambio de favores, con lo cual se enriqueció enormemente su fortuna y es actualmente diputado federal con licencia que busca la oportunidad de la candidatura a la alcaldía de Reynosa, sin embargo, esto no sucederá puesto que el partido Morena ya eligió su candidato.

Reynosa ha vivido un episodio cruel de violencia e inseguridad en donde no ha habido tregua ni cese a la violencia, además de una gran corrupción que ha empañado la estabilidad de la ciudad que ya no soporta más de estas situaciones.

En la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, se inició una serie de investigaciones de políticos que han estado ligados al crimen que impera en Tamaulipas y en donde no se descarta pueda estar involucrado el diputado federal con licencia.

Obtener Outlook para iOS

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577