Exigen a Arturo Soto solicitar licencia y enfrentar acusaciones ante la FGR
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las acusaciones que se han presentado contra el diputado local Arturo Soto Alemán en la Fiscalía General de la República (FGR), por la supuesta instalación de un retén ilegal en la carretera Victoria- Matamoros, a la altura de San Fernando, en el punto conocido como la “Y”, en donde presuntamente se cobraban cuotas para dejar pasar pipas con hidrocarburos y autos americanos, el secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado, exigió que el diputado pida licencia y enfrente los cargos.
“Así como un violador no merece ser gobernador, una persona señalada por la FGR no merece ser representante del pueblo en la máxima tribuna del Estado, como lo es el Congreso de Tamaulipas”, afirmó.
Indicó que de acuerdo a lo mencionado en los medios informativos a nivel nacional, en caso de existir esta denuncia en contra de Soto Alemán, el congresista debería de separarse del cargo para poder defenderse de las acusaciones y a la vez atender su campaña política.
“En la nota periodística se señala que la Fiscalía General de la República investiga principalmente al ex subsecretario de Ingresos, ahora diputado local por el Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán, quien encabezó en 2018 un punto de control en la "Y", lugar donde convergen las carreteras Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando”, detalló el también regidor.
Manifestó que estos retenes que eran prohibidos sólo tenían la finalidad de cobrar cuotas a las pipas que transportaban gasolina y diésel de contrabando, según las indagatorias.
Cabe señalar que desde el año 2013 fueron canceladas, por disposición del gobierno federal, las segundas revisiones aduanales de la línea fronteriza de Tamaulipas, por lo que el retén que operó en 2018 fue considerado ilegal.
En este sentido, González Tirado reiteró que el legislador debe de retirarse del cargo y atender esto, pues no puede seguir viviendo del erario público y no dedicarse al 100 por ciento a su labor.
“Ahora (Soto Alemán) se va a tener que dividir en tres, para legislar, para hacer campaña y para defenderse”, argumentó al precisar que no debe ser lo correcto, porque se le paga un sueldo público y no lo devengaría totalmente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ