Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por: Evelyn Hernández El Día Domingo 07 de Marzo del 2021 a las 22:12

La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Por la conmemoración del día de la mujer, quiero, además de desear que México sea un país de igualdad de justicia social para las mujeres, decirles que hoy nuestro país vive un episodio cruel en donde no hay espacio para privilegiar los derechos y las causas de las mujeres.

Cada día son más altas las cifras de feminicidios, los hechos de aberración y crueldad contra las mujeres no han cambiado ni siquiera en este gobierno, atrás quedaron las expectativas sin cumplir para que la violencia se termine.

Hoy no es un día cualquiera, es el inicio de una revolución en donde la causa de miles de mujeres es que se respeten sus derechos en un mundo aún gobernado por los hombres, a pesar de que en años anteriores se impulsó la política de género y paridad para los cargos de elección popular en el país, las políticas siguen siendo las mismas y los resultados catastróficos.

El secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública detalla que en el año 2020 2,240 mujeres murieron de forma violenta.

Es decir, un 3.1% más que en 2019. De enero del 2021 a la fecha, según datos del INEGI, en México son asesinadas por lo menos diez mujeres a diario. Las cifras siguen siendo aún más terribles que en los gobiernos llamados neoliberales ahora por la izquierda extrema.

Se requiere que México cuente con leyes más justas y severas contra quienes violentan a las mujeres, jóvenes y niñas.

Se necesita voluntad política para acabar con esa brecha de desigualdad social que existe en este país, en donde se prepondere el respeto, la oportunidad y el empoderamiento de la mujer y un ya basta a tantos crímenes que no distinguen de culturas, clases económicas o profesión.

Sigue existiendo un país machista en donde se clasifica a la mujer como minoría débil cuando somos nosotras las mujeres quienes poco a poco hemos ganado terreno en la vida pública, política, económica y democrática de México.

Es por eso que hoy dedico estas líneas a las víctimas de violencia, a todos quienes han perdido un familiar.

El derecho de la mujer y la igualdad con el hombre se dará cuando la mujer decida empoderarse a sí misma, así como también mirarse y tratarse con respeto a sí misma y para con los demás.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577