Anuncian convenio de Universidades con gobierno de Chimalhuacán
Chimalhuacán, Edomex. - El gobierno de Chimalhuacán y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) firmarán en breve un convenio de colaboración a fin de que alumnos que cursan los últimos semestres de licenciatura puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en diversas áreas del Ayuntamiento, bajo protocolos de salud y sana distancia.
“Durante esta contingencia por COVID-19 realizamos diversas modificaciones y aplicamos nuevos protocolos para continuar brindando servicios de calidad a la ciudadanía. En este sentido, los jóvenes aportan sus conocimientos en actividades que pueden realizar desde su domicilio o bien de forma semi-presencial”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, precisó que todas las actividades de los jóvenes se llevan a cabo atendiendo recomendaciones de autoridades de salud.
“Los alumnos tienen clases a distancia, es algo nuevo y en ocasiones complicado, por eso buscamos que su servicio social sea de manera remota con actividades desde casa, por ejemplo, capturando datos, con interacciones, videos cortos y entregando reportes mensuales de sus evidencias de trabajo”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ