Menores presentan cambios emocionales por confinamiento
Hermosillo, Sonora. - A raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19 las niñas y los niños pueden presentar cambios en su conducta, por lo cual los padres deben de estar atentos.
Mencionó que para los menores la contingencia ha implicado no ver a sus familiares y amigos, no acudir a la escuela, al parque o al cine, lo que implica un distanciamiento físico y emocional, acciones que les pudieran desencadenar depresión y ansiedad.
“El confinamiento por la pandemia mundial por Covid-19 ha ocasionado muchas alteraciones en la conducta de los niños y niñas por lo que hay que estar atentos a ellos y buscar apoyo para su salud emocional”, apuntó.
Mencionó que también pueden presentarse alteraciones en la conducta como que el menor se encuentre distraído, agresivo o manifestar un comportamiento antisocial, sobre todo en los adolescentes.
Quiroga Soufflé recomendó a los padres de familia acercarse a profesionales de la salud mental, así como establecer nuevas rutinas como planificar acciones variadas con un horario diario o semanal.
La especialista en sicóloga indicó que después se debe mantener la comunicación efectiva, brindarle apoyo emocional, retomar hábitos, además de motivarles a realizar actividades que fortalezcan las relaciones sociales
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ