Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Casi interminable la necesidad de aparatos funcionales en Tampico

Es claro que las familias tienen gastos para su sostén diario lo que les impide adquirir sillas de ruedas o bastones, expuso la presidenta del DIF porteño Aída Feres de Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 21:01

La presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader, dijo que se orienta a las personas que solicitan este tipo de aparatos funcionales, para enlistarlos para un próximo evento de entrega de apoyos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 612 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico sigue captando peticiones de ayuda relacionadas con los aparatos funcionales, pues es claro que las familias tienen gastos para su sostén diario lo que les impide adquirir sillas de ruedas o bastones, expuso la presidenta del voluntariado Aída Feres de Nader.

Mencionó que como Sistema DIF en cada encuentro con los vecinos cuando visita las colonias mediante las diversas jornadas que el Ayuntamiento lleva, escucha a los vecinos que necesitan estas ayudas, procediéndose a realizar los trámites para que en próxima entrega de aparatos funcionales se les incluya.

"También estoy aquí acompañando a mi esposo el alcalde Chucho Nader en las jornadas médico asistenciales, donde se me acercan muchas personas, porque es difícil que vayan a las oficinas centrales del voluntariado a pedir un apoyo de sillas de ruedas, de bastones, de silla cómodo, de pañales; entonces, yo también estoy cerca de ellas para apuntar sus peticiones", precisó. 

Añadió, “hay muchas peticiones, siempre, no paramos, esta necesidad tristemente, verdad, personas que tienen diabetes, que sufren de hipertensión, bueno pues tienen secuelas, la diabetes siempre tiene secuelas, no tienen movilidad en las piernas con el tiempo, la mayor parte de las personas que piden sillas de ruedas es porque sufren de diabetes”.

Con todo esto, advirtió que se orienta a las personas que solicitan este tipo de aparatos funcionales, para enlistarlos para un próximo evento de entrega de apoyos, pues como se recuerda recientemente el Sistema DIF hizo llegar un lote de estos aparatos funcionales a familias que los habían gestionado. 

En este aspecto, solo en lo que va de la semana después de la más reciente entrega ya llevan 18 peticiones de sillas de ruedas de igual número de personas, es así que las nuevas peticiones que se encuentran en las colonias se añaden a las que reciben en las oficinas. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577