Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Colados dejaron sin vacunas a adultos mayores enfermos de la zona rural de Altamira

El plan era inmunizar el área rural por lo que se designaron nueve puntos, pero gente de Tampico, Madero e incluso el norte de Veracruz, se abalanzó para recibir la vacuna contra anticovid
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 19:55

Las personas que se colaron a la jornada de vacunación para adultos mayores de la zona rural de Altamira, dejaron sin su dosis a personas de bajos recursos y enfermas de varios ejidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las personas que se colaron a la jornada de vacunación para adultos mayores de la zona rural de Altamira, dejaron sin su dosis a personas de bajos recursos y enfermas de varios ejidos, denunció el comisariado ejidal Jesús Tomás Lee Rodríguez.

Durante febrero se aplicaron 23 mil biológicos de la farmacéutica AstraZeneca, el plan era que fueran destinadas para el área rural por lo que se designaron nueve puntos.

Sin embargo, gente de Tampico, Ciudad Madero e incluso el norte de Veracruz, se abalanzó para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Solo fueron dos días que se realizó la campaña de vacunación en Estero, vimos que estuvieron en otra zona y en el CBTis 105, pero en Esteros los abuelitos registrados estuvieron esperando su vacuna y no se cumplió la meta, los abuelitos tuvimos que llevamos a otros ejidos a buscar la vacuna", añadió.

Agregó, “ahí hay dos cantidades, mira hay unos que no creen en la vacuna, pero un 20 por ciento faltó de vacuna y otros que están en cama y no los pudimos sacar. Faltó coordinación”.

Ahora, precisó, los adultos mayores que no han sido vacunados están a la espera de que llegue la segunda dosis para de esa manera por fin recibir parte de la inmunización contra el coronavirus Covid-19.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577