Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega Francisco Cabeza de Vaca más espacios para la convivencia social

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en Ciudad Mante el Centro de Bienestar y Paz número 11
Por: HT Agencia El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 16:59

Un total de 15 con los que contará la entidad; espacios seguros destinados a propiciar el sano esparcimiento y la convivencia social, mediante actividades deportivas, recreativas, artístico- culturales, ecológicas, cívicas, orientadas a la prevención de conductas de riesgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

Mante, Tamaulipas.- En gira de trabajo en la región cañera de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en Ciudad Mante el Centro de Bienestar y Paz número 11, de un total de 15 con los que contará la entidad; espacios seguros destinados a propiciar el sano esparcimiento y la convivencia social, mediante actividades deportivas, recreativas, artístico- culturales, ecológicas, cívicas, orientadas a la prevención de conductas de riesgo.

Los Centros de Bienestar y Paz se distribuyen en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Altamira, Madero, Mante y Tampico, en los cuales se han invertido más de 400 millones de pesos; además de 4 Centros en construcción en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Tampico, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

En el municipio de Xicoténcatl, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró un Centro y Parque de Bienestar, en el cual las familias pueden convivir, practicar deporte, aprender oficios a través de talleres, recibir atención psicológica y de mediación con el mismo objetivo: fortalecer el tejido social.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas ha construido 73 Parques de Bienestar en cerca de 30 municipios tamaulipecos y 16 Centros de Bienestar distribuidos en Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

En su conjunto, los Centros de Bienestar y Paz, Centros y Parques de Bienestar, atienden a una población de 1 millón 326 mil 442 personas, es decir, una tercera parte de la población tamaulipeca.

Como parte de esta gira de trabajo en la región cañera de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca también llevó a cabo la entrega de nuevas vialidades y el arranque de la pavimentación de otras en diversos sectores de los municipios de Mante y Xicoténcatl, a fin de mejorar la imagen urbana de ambas localidades.

Estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el Diputado Federal, Vicente Verástegui Ostos; el alcalde de Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros y la alcaldesa de Xicoténcatl, Ofelia Noemy González Márquez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577