Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


"Baile" de los 900 mdp; especulaciones: Gobernador de Tamaulipas

Tras la publicación de los periódicos El Norte y Reforma donde dan a conocer presuntamente los expedientes de la Fiscalía General de la República en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario aseguró que de nueva cuenta son filtraciones dolosas
Por: HT Agencia El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 11:10

El gobernador de Tamaulipas a través de redes sociales exigió seriedad a las autoridades en el manejo del tema de desafuero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró hoy que la nota principal de los periódicos El Norte y Reforma son solo especulaciones que nada tienen que ver con la solicitud de desafuero. La pieza periodística indica que el mandatario había amasado una fortuna de 951 millones de pesos, indicando como fuente, la documentación de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Como Gobernador, afirmó la Fiscalía, García Cabeza de Vaca ha encabezado una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios", indica la nota del periodista Abel Barajas.

"Lo publicado en @elnorte y @Reforma son especulaciones que nada tiene que ver con la solicitud de desafuero. De nueva cuenta, filtraciones dolosas para crear percepciones de culpabilidad", indicó en su tuit.

Y puntualizó.

"Exijo seriedad a las autoridades en el manejo de este asunto".

En la nota de El Norte y Reforma se habla además que de acuerdo a la Fiscalía, el gobernador de Tamaulipas ha encabezado una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios y que desde el 2016 declaró poseer bienes por 50 millones de pesos, que según la publicación hay documentos que avalan la adquisición de “bienes ocultos” que dan un total de 951 millones de pesos.

Además dice que en su solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados, de 103 páginas, la Fiscalía documenta el historial de García Cabeza de Vaca desde antes de ser alcalde de Reynosa hasta ser gobernador.

Menciona la publicación que, "Durante el periodo de 2016 a 2019", afirma la FGR, "el investigado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su calidad de Gobernador del Estado de Tamaulipas, conformó una organización y diseñó un esquema que fue operado desde el interior del propio Gobierno de esa entidad con la intención de beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones, para posteriormente dispersarlos a través de personas morales, socios y beneficiarios directos para blanquear dichos recursos".

Según la Fiscalía, el dinero obtenido de las operaciones presuntamente ilícitas fue dispersado por el mandatario en cuentas bancarias de siete familiares y la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava.

Lo anterior es solo una parte de las acusaciones que según el Norte y Reforma tiene la Fiscalía en contra del mandatario tamaulipeco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577