Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Consolida proyecto el Partido Verde en zona sur de Tamaulipas

El presidente del PVEM en Tamaulipas, Ricardo Gaviño, se sumó a las exigencias para que las autoridades sean más estrictas y se eviten las muertes de delfines y tortugas, a causa de las artes de pesca prohibidas que las provocan
Por: HT Agencia El Día Viernes 05 de Marzo del 2021 a las 10:33

El presidente del PVEM Ricardo Gaviño, durante su recorrido por el sur de Tamaulipas, escuchó sobre los delfines y tortugas encontrados muertos en las escolleras de la Playa Miramar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas, continúa sus recorridos por los municipios del Estado, para sostener reuniones con los comités locales.

Pero también con los ciudadanos que de manera entusiasta, han conformado 600 comunidades verdes, comprometiéndose a participar en las soluciones a problemáticas como limpieza de áreas verdes, alumbrado, drenaje, entre otros.

Durante su recorrido por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Gaviño Cárdenas, escuchó sobre los delfines y tortugas, encontrados muertos en las escolleras de la Playa Miramar.

Ante ello, también se sumó a las exigencias a las autoridades, para que sean más estrictos para evitar las muertes de las especies, a causa de las artes de pesca prohibidas que las provocan.

“La Profepa debe tomar cartas en este asunto que ya resulta preocupante, pues se trata de especies que debido a la pesca furtiva, pero también a la contaminación, están muriendo y eso no puede estar sucediendo”.

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México, tiene como uno de sus principios fundamentales, la defensa de la biodiversidad, “debemos aprender a cuidar y cohabitar con todas las especies, respetando sus espacios”.

Este fin de semana, Ricardo Gaviño estará realizando recorridos en la frontera y centro del Estado, en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y el municipio de San Fernando.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577