Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El que parte y reparte…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 04 de Marzo del 2021 a las 20:57

La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, presentaron una propuesta ante el pleno legislativo, para que el Gobierno del Estado otorgue becas a los estudiantes que quedaron huérfanos a raíz de la muerte de sus padres a casa del COVID-19.

Por fin los legisladores locales atinaron en una de su propuesta que beneficien a la población, lo importante será que el Gobierno estatal apruebe esta petición y destine una buena cantidad de dinero para los estudiantes que sufrieron, por una parte, la dolorosa pérdida de sus padres y por la otra, ahora ven en riesgo la continuidad de sus estudios.

Lo cierto es que los legisladores encabezados por Rigoberto Ramos Ordoñez, también fuerte aspirante a la alcaldía de Reynosa, por cierto, proponen la entrega de estímulos para que los estudiantes no abandonen sus estudios y eso es bueno.

Ramos Ordoñez habla de entrada de que por motivo de la pandemia al menos 2 millones 525 mil 330 alumnos de educación básica se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios en el ciclo escolar 2020-2021, lo mismo paso con 305 mil 089 alumnos de educación superior.

Refieren que en la entidad se espera un aumento de la deserción escolar por la falta de recursos,  por ello es que desde ahora piden, solicitan y esperan que la administración cabecista otorgue becas a los alumnos o huérfanos de padres por COVID-19.

Hay que decirlo es buena la intención, pero, bueno sería que desde el Congreso del Estado los legisladores soliciten este mismo beneficio para los estudiantes, pero a la federación, no olvidemos que Tamaulipas desde hace un par de años viene arrastrando la falta de pagos también en lo que se refiere a becas del Estado, por lo que desde hoy creo que esto quedará sólo en buena intenciones.

DOS.-Bien dicen que el que pare y reparte alcanza la mayor parte y así es como Edgar Melhem Salinas, líder del PRI en Tamaulipas ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados locales.

Hay que anotarlo, la lista aprobada, dicen ellos, que por la Comisión Política Permanente, causo serios disgustos entre distinguidos cuadros a nivel estatal y es que refieren que hay reconocidos priistas que se quedaron con las ganas de ir a territorio a disputar una diputación federal, local y hasta una alcaldía, y ahora ni de chiste se les tomó en cuenta para formar parte de las ya muy famosas pluiris.

Por lo pronto Alejandra Cárdenas Castillejos, y Alejandro Guevara Cobos, aseguran desde ahora un lugar en el Congreso del Estado al ser la segunda y tercero de la “democrática” lista de pluris de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional.

Las mismas prácticas, los mismos procedimientos y por si fuera poco los mismos personajes, hay que decirlo aunque en el caso de Alejandra se le reconoce su espíritu de servicio y don de gente, subrayo, sangre nueva.

TRES.-La falta de estrategias académicas y administrativas de la Universidad Valle de México en Tamaulipas ha quedado de manifiesto una vez más, así mismo su voracidad por los excesivos cobros, aun en esta época de pandemia en donde todo está detenido, menos los cobros y los forzosos pagos de los estudiantes de las distintas carreras que ahí se ofertan.

El Rector de la UVM, Rafael Esaú Saldívar Muñoz, debería de resolver la problemática que enfrentan muchos de los egresados de esa Universidad, porque mire que son muchos los doctores recién egresados, los que se han quedado sin la oportunidad de continuar con sus estudios en una especialidad por la falta de títulos y cédulas a raíz de la pachorra administrativa que ahí se registra.

Lo mismo sucede con aquellos egresados que en instituciones médicas como el IMSS o ISSSTE, se han quedado con las ganas de ingreso dado a que no los contratan por la falta de dos documentos que no se les enteraban porque están cerradas las instalaciones ah pero eso si bien que cobran.

CUATRO.-Confirmo que el tráfico de influencias dentro de la delegación del IMSS que encabeza Velia Patricia Silva Delfín, está a todo lo que da, es oportuno señalar que mientras de guapa delegada refiere que se castigó a los responsables del mal manejo y aplicación de vacunas COVID-19 a quienes no lo merecían, refieren que también fue culpa suya.

Aunque eso no lo dijo, resulta que fue la misma delegada la que envió a la clínica San Luisito de ciudad Victoria a sus recomendados quienes fueron vacunados en vez de doctores y enfermeras que están en la primera línea contra el COVID-19, y lo que es peor, PERSONAS que ni siquiera forman parte de ese instituto, sí, ni siquiera son del IMSS. Que poca…

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577