Pasan hambre y no les pagan prestaciones a policía estatales en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los elementos de la Policía Estatal de Altamira pasan hambre, pues los alimentos, aseguran, son de mala calidad al grado de que prefieren no consumirlos, mientras que los viáticos les llegan incompletos, aunado a que no cuentan con un seguro de vida al 100%, aseguró uno de los oficiales.
Detallaron que incluso en el complejo de Seguridad de Altamira hay deficiencias, pues no siempre está disponible la comida para todos, misma que se basa principalmente en chilaquiles, además de que los baños tienen fugas de agua.
"No han proporcionado los seguros de vida. En el caso de la comida desde que la empezaron a dar aquí en el complejo nos piden que pasemos a almorzar a las 7:00 de la mañana, se pasa, se almuerza y salen de servicio ya almorzados, algunos no pasan porque lo les gusta la alimentación. Se van y la alimentación llega hasta la tarde y toda batida, fría, no es justo", declaró.
Los oficiales, quienes no quisieron proporcionar sus generales, advirtieron que de no tener una respuesta a sus exigencias, a las que puntualizaron tienen derecho, tomarán las unidades de la Policía para viajar a Ciudad Victoria y hacer un plantón.
"Se pidió una junta y en caso de tener un resultado negativo, nosotros toda la zona sur, nos vamos a dirigir a Ciudad Victoria, los que estamos todos de guardia, no te puedo decir la cantidad, pero nos vamos a ir", añadió.
Los oficiales dejaron en claro que hasta el momento no han recibido ningún tipo de represalias, sin embargo, exigen a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública cumplir con todas las prestaciones, para que puedan desempeñar bien sus funciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ