Ignora la 4T a productores de Tamaulipas afectados por las heladas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, lamentó la indiferencia del gobierno federal con los productores del Estado que perdieron sus cultivos por las heladas.
Y es que, dijo, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento al apoyo emergente que demandan agricultores, citricultores y ganaderos del sector social que perdieron sus sembradíos y ganado.
"El gobierno del Estado está haciendo lo que le compete para tener un informe real del problema y tomar las decisiones para apoyar a los productores afectados. Pero de la Federación no ha habido una declaración sobre el siniestro en el campo de Tamaulipas", indicó.
Añadió que ha tenido reuniones virtuales con directivos de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pero no hay respuesta de oficinas centrales.
Longoria García precisó que esa postura de indiferencia empieza a provocar desesperación entre los productores que perdieron más de 500 mil hectáreas de sorgo, maíz, cítricos y ganado caprino por las bajas temperaturas de diciembre y febrero.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ