Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lety Salazar en MORENA

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 22:12

La Nota se ha leido 1911 veces. 1 en este Día.

Pues resulta que sí, que Norma Leticia Salazar se registró por el Partido MORENA como aspirante a la alcaldía de Matamoros.

La ex alcaldesa, emanada del Partido Acción Nacional en el trienio 2013-2016 ha intentado reunirse con grupos locales del lopezobradorismo para buscar apoyo, pero todos la han rechazado.

No le resultaría fácil al Comité Ejecutivo Nacional tratar de imponer a Salazar no solo por su origen panista sino por los señalamientos y expedientes que siguen activos.

Por lo pronto, la sola posibilidad generó una andanada de cuestionamientos y reclamos a través de las redes sociales y es que el caso de los Hércules y los tres jóvenes desaparecidos y asesinados en el Poblado Control en el 2014 es un expediente que se mantiene abierto y sigue en la memoria colectiva.

Las cuentas públicas de su administración no han sido aprobadas y están bajo sospecha las cuentas de la Junta de Aguas y Drenaje en donde incluso algunos ex funcionarios ya han sido requeridos, según reveló en su momento la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

¿Como podría MORENA justificar la postulación de cualquier candidato con esos antecedentes?

Sobre todo, cuando desde las instituciones del Gobierno Federal se promueve el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y apenas ayer, un juez libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador priista de Nayarit por supuesto lavado de dinero.

MORENA no debe olvidar que, El buen juez por la casa empieza...

Mientras MORENA inicia la cuenta regresiva en la definición de sus abanderados a la elección de junio, el alcalde Mario López continúa poniendo en marcha nuevas obras.

La semana previa, el alcalde de Matamoros dio el banderazo a la pavimentación de la calle Camino Real, una arteria abandonada desde hace varias décadas que sirve como acceso principal a decenas de colonias.

Al término del recorrido, el edil fue abordado por un nutrido grupo de vecinos que le agradecieron la gestión y le refrendaron su respaldo.

Muchos de los alcaldes siguen en lo suyo, sin distraerse de sus funciones, así lo hace Jesús Nader en Tampico. Chucho es el edil del PAN mejor calificado. Las encuestas -todas- lo colocan como el gran favorito en la contienda que viene.

No por nada, Tampico será sede en este 2021 de al menos nueve convenciones nacionales que llevarán al puerto derrama económica y dinamizarán la economía y la actividad turística tan apaleada por la pandemia.

Por cierto, que el Gobierno del Estado ya confirmó que las playas estarán abiertas al público en la próxima Semana Santa, una alentadora noticia para los destinos de playa en Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577