Hidalgo pasa a semáforo amarillo con 152 contagios de Covid-19 en un día
En Hidalgo solo se registra un nosocomio al 100 por ciento de sus capacidades y es el del ISSSTE en el municipio de Zimapán, mientras que otros 20 mantienen porcentajes del 73 al 12 por ciento
Por: AIMX
El Día Domingo 28 de Febrero del 2021 a las 09:38
Al cumplirse un año de la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país, en Hidalgo solo se registra un nosocomio al 100 por ciento de sus capacidad. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.
Pachuca de Soto, Hgo., (Agencia Informativa de México).- Al cumplirse un año de la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país, en Hidalgo solo se registra un nosocomio al 100 por ciento de sus capacidad y es el del ISSSTE en el municipio de Zimapán, mientras que otros 20 mantienen porcentajes del 73 al 12 por ciento, sin embargo, se registraron 152 nuevos positivos, y aún, así Hidalgo pasará a semáforo amarillo este lunes.
Las autoridades de Salud indicaron que se registraron 152 personas positivas, ante los cual el total es de 34 mil 477, hubo 17 personas fallecidas para sumar 5 mil 400 y ayer se recuperaron 77 pacientes, para un total de 24 mil 842.
De acuerdo al informe del Sistema de Información de la Red IRAG, en 47 páginas, indicó el porcentaje de la ocupación de camas en general en los hospitales del país, ahí indica que en la entidad además del de Zimapán del ISSSTE que se encuentra al cien por ciento de su capacidad, otros 20 bajaron considerablemente su porcentaje de atención a la población y hay desde el hospital general de Tula de la SSA con 73 por ciento hasta el hospital general de Apan también de la SSA con 12 por ciento de su capacidad.
Ante este panorama se avizora una mejoría en la salud de los hidalguenses y una baja en la hospitalización de pacientes con coronavirus, señalaron las autoridades locales de Salud, quienes decidieron que ante la disminución de pacientes con Covid-19 se ubicara a Hidalgo en color amarillo del semáforo epidemiológico, desde junio del año anterior.
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ