Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Menor trans inicia proceso de cambio de identidad en Tampico

Con acompañamiento jurídico del abogado Alex Alí Méndez Díaz, así como de otros licenciados de la asociación "México Igualitario", y con el apoyo y respaldo de sus padres, interpuso el amparo durante las últimas horas
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Sabado 27 de Febrero del 2021 a las 17:00

Arantza N nació en Tampico, Tamaulipas y tiene 17 años, es estudiante sobresaliente de bachillerato y futura estudiante de medicina
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La menor de edad Arantza N, es la primera joven trans en iniciar una demanda de amparo ante jueces federales para que su acta de nacimiento sea modificada en los rubros de nombre y sexo; su intención es que una nueva sea expedida acorde a su identidad de género.

Con acompañamiento jurídico del abogado Alex Alí Méndez Díaz, así como de otros licenciados de la asociación "México Igualitario", y con el apoyo y respaldo de sus padres, interpuso el amparo durante las últimas horas.

Arantza N nació en Tampico, Tamaulipas y tiene 17 años, es estudiante sobresaliente de bachillerato y futura estudiante de medicina.

Se trata de la primera adolescente trans en todo el Estado de Tamaulipas que inicia el proceso de adecuación de su acta de nacimiento.

El representante de la Asociación "México Igualitario" en Tamaulipas, Mercurios Espinoza del Ángel, dio a conocer que el derecho de identidad es un derecho de los ciudadanos sin importar la edad.

"En Tamaulipas es el primer caso el de ella, la realidad social es que existen menores de la comunidad trans; pero apenas es un tema que se va avanzando en cuestión de derecho", informó.

Hay que señalar que la Asociación "México Igualitario" es la que ha conseguido que se lleven a cabo los primeros matrimonios igualitarios, cambios de identidad, en el Estado de Tamaulipas.

De igual manera se realiza el acompañamiento jurídico, a personas, en diferentes Estados de la República.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577