Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pandemia desata trastornos psicológicos en jóvenes de Nuevo Laredo

Y es que la pandemia del Covid-19 ha movido mucho el ritmo de vida de las personas, desde los niños hasta los adultos, manifestó la psicóloga Paula Pérez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 27 de Febrero del 2021 a las 09:00

La ciudad de Nuevo Laredo ha sido lugar de tres suicidios de jóvenes en los últimos cuatro días, lo que ha generado una situación preocupante para la sociedad. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La ciudad de Nuevo Laredo ha sido lugar de tres suicidios de jóvenes en los últimos cuatro días, lo que ha generado una situación preocupante para la sociedad, manifestó la psicóloga Paula Pérez.

Manifestó que hay diversos factores que influyen en los suicidios de jóvenes, que van desde la ansiedad y depresión, que en parte han sido detonados por la pandemia del Covid-19.

La situación actual en la que estamos viviendo ha desatado muchos trastornos, siempre ha habido de diagnósticos severos, pero la pandemia vino a afectar esa parte y sí se han incrementado trastornos de ansiedad, trastornos de depresión y riesgos de suicidio”, dijo.

Comentó que la pandemia ha movido mucho el ritmo de vida de las personas, desde los niños hasta adultos.

Los niños están experimentando este tipo de situaciones, debido al encierro, a las carencias a la interacción familiar, porque ahora están todos en un mismo espacio, todos con altos niveles de estrés”, agregó.

Mencionó que en parte se ha resentido más el problema ya que niños y jóvenes no van a la escuela, salen poco y tienen pocas opciones para distraerse o desahogarse del ambiente que se vive en el hogar. 

Todo esto ha generado un gran impacto y la salud mental ha estado muy descuidada, es que no se contempla como parte fundamental y vemos que está siendo más peligrosa, incluso que el Covid”, detalló.

Expresó que los padres de familia deben estar alerta a las señales de sus hijos y darle más importancia a la estabilidad emocional de los miembros de la familia.

La psicóloga Paula Pérez precisó que es importante buscar ayuda profesional, para que puedan superar este tipo de situaciones antes de que sea demasiado tarde.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577